YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Vecinos del barrio de La Villa, en San Luis Acatlán, denuncian las pésimas condiciones en las que se encuentra la calle Reforma, esquina con Margarita Maza de Juárez, donde existe una acumulación de lodo que dificulta el acceso vehicular y peatonal hacia dos escuelas.
Los denunciantes indicaron que calles como ésta es donde se debería de poner atención, ya que ha sido una constante que en este cruce de calles se acumule tierra que desciende de las calles aledañas, más aún en temporadas de lluvias donde se ocasiona el estancamiento de agua y lodo.
Esta situación provoca que exista dificultad para transitar, tanto vehículos como peatones, personas que diariamente acuden a dejar a sus hijos a dos centros educativos ubicados en el lugar, así como para quienes circulan en dirección a la comunidad de Nejapa y comunidades anexas.
Cabe mencionar, que en dos ocasiones al menos, ha sido un particular quien se ha encargado de retirar la tierra acumulada con maquinaria para garantizar el acceso vehicular.
En tanto, las autoridades municipales hasta el momento ni se acomiden, deslindando la responsabilidad a las autoridades de las colonias a quienes ignoran cuando les llegan a solicitar el apoyo para rastrear la calle.
Los vecinos piden que personal de obras públicas acudan para ver las condiciones de esta calle, y de ser posible, se retire la tierra acumulada, ya que indican que otra calle en estas condiciones es la calle La Palma, entre Reforma y Bellas Artes, a las afueras del parque de la colonia La Villa, donde de igual forma hay acumulación de lodo que dificulta el acceso.