Sedena anuncia reforestación al interior de los campos militares
* La actividad se llevará a cabo del 15 de junio al 15 de septiembre de este 2023
* En Guerrero se tiene destinados 9 mil 982 árboles que se sembrarán en 32 hectáreas
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
FLORENCIO VILLAREAL, GRO.
En cumplimiento a los objetivos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo, participará la novena región militar en la actividad de reforestación al interior de los campos militares.
La actividad inició el 15 de junio y concluirá el 15 de septiembre de este 2023, donde personal del 48 Batallón de Infantería, destacamentados en Florencio Villareal, dieron a conocer que han empezado con esta actividad en la que están participando alumnos de sexto grado de la Escuela Primaria Federal Leandro Valle.
Explicaron que esta actividad al interior de los campos militares, ayudará a mitigar los efectos del cambio climático global que se están viviendo en la actualidad con la ola de calor, que en algunos estados de la República ha llegado a los 40 grados centígrados.
Explicaron que la meta en este 2023 es sembrar a nivel nacional 250 mil 799 árboles al interior de los campos militares que corresponde a 690 hectáreas, y en Guerrero se tienen asignados 9 mil 982 árboles que se distribuirán en 32 hectáreas.
Destacaron que la actividad de reforestación se llevará a cabo en los campos militares de la novena región militar que pertenece al Estado de Guerrero: “La reforestación que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional en los campos militares será ejecutada con personal de las unidades y en este batallón contaremos con la participación de los alumnos de la Escuela Primaria Federal Leandro Valle de sexto grado, buscamos motivar a los niños a que cuiden el medio ambiente ¿Cómo? Reforestando nuestras áreas verdes, jardines y campos”.
Indicaron que los 9 mil 982 árboles que se distribuirán en la novena región militar serán frutales.
Por su parte, Raúl Vázquez González, uno de los docentes de la Escuela Primaria Federal Leandro Valle del municipio de Florencio Villareal, opinó sobre esta actividad: “Excelente que nuestras fuerzas armadas tengan esta iniciativa que van a motivar a nuestros niños a tener conciencia y cuidar a nuestro planeta, hoy en día estamos sintiendo los efectos del cambio climático pero considero que estamos a tiempo de salvar nuestro planeta y una de las formas es reforestando, muy buena actividad”.