ALEJANDRO ORTIZ
AHORA GUERRERO
El Gobierno Municipal de Taxco de Alarcón, que preside el empresario Mario Figueroa Mundo, responsabilizó de los hechos de “terrorismo” al excandidato del Partido Encuentro Social (PES), a la presidencia municipal, Tonatiuh López Ramírez.
A través de un comunicado, la administración pública municipal se vio forzada a confirmar la presencia de una granada el día de ayer en el ayuntamiento, luego de que durante varias horas intentaron negar y desvirtuar la información al respecto.
En el escrito se explica que se llevaron a cabo revisiones al edificio, por parte de agentes de Protección Civil Municipal y expertos en estructura; de forma paralela, los Servicios Municipales de Salud, llevaron a cabo trabajos de fumigación.
“Durante la realización de estos trabajos, en redes sociales circulaba la publicación de Tonatiuh López Ramírez, alertando a la ciudadanía taxqueña, señalando que en el Palacio Municipal se encontraba una bomba”.
“Es menester informar que este personaje, además de las múltiples amenazas a este ayuntamiento, es el principal responsable de señalar e involucrar a ciudadanos y servidores públicos con hechos delictivos, lo que los ha llevado a ser objetos de ataques, por ello y teniendo en cuenta la intención de dañar a esta administración, dando como resultado el aseguramiento de un artefacto explosivo, hecho que confirma la amenaza de este personaje”.
El gobierno municipal califica de “actos de terrorismo ejercidos en contra de la ciudadanía Taxqueña y esta actual administración”, los hechos ocurridos hace poco más de 24 horas e informó que se procederá legalmente con las denuncias correspondientes en contra del excandidato “por poner en riesgo la integridad de la ciudadanía”.
Cabe destacar que el excandidato del PES, Tonatiuh López Ramírez, advirtió en sus redes sociales el día de ayer sobre la presencia de la granada en el edificio municipal.