Tierra Caliente, Norte y Costas, afectadas por tercera ola de calor
*Piden a la población extremar precauciones durante la semana que está en curso
*Se pide no realizar actividades físicas entre las once de la mañana y hasta las cuatro de la tarde
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de Guerrero advirtió que la tercera onda de calor afectará particularmente a las regiones de Tierra Caliente, Zona Norte, Acapulco y las dos Costas, por lo que sugirió a la población exponerse lo menos posible a los rayos del sol y consumir recurrentemente líquidos, para evitar cuadros de deshidratación.
La dependencia a cargo del Doctor Roberto Arroyo Matus, expuso que las altas temperaturas derivan de la presencia de un sistema anticiclónico, que se ubica al norte del territorio guerrerense, con una altitud de 5.5 kilómetros.
Indicó que esa tercera onda de calor que afecta la mayor parte del país, en Guerrero mantendrá condiciones de ambiente muy caluroso durante el transcurso de la semana, con la posibilidad de temperaturas que podrían oscilar entre los 40 y 45 grados Celsius.
Las regiones más afectadas serán la Tierra Caliente, Norte y la zona sur de la entidad, principalmente.
Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para la población en general, a fin de prevenir un golpe de calor y otras enfermedades.
Se pide a los ciudadanos no exponerse de forma directa y prolongada a los rayos del sol, beber abundantes líquidos y usar ropa ligera y de colores claros.
También se sugiere utilizar sombrilla, gorra, sombrero y protector solar, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, consumir alimentos bien cocidos, así como frutas y verduras frescas.
Se pide no realizar actividades físicas entre las once de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, tiempo en el que los rayos del sol llegan de manera directa a la tierra.
También se sugiere no permanecer dentro de un vehículo estacionado bajo los rayos de sol, donde la temperatura se eleva considerablemente.
Cualquier incidencia, se debe reportar al número de emergencias 911, para que las autoridades actúen de inmediato.