* Un par de mujeres indicaron que Eduardo Montaño es el responsable de tirar este escombro que bloquea la mitad de la carretera
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Paulina y María, vecinas de la colonia El Vivero, denunciaron a través de este medio a Eduardo Montaño Salinas, debido a que mandó tirar escombro sobre la carretera Ometepec-Paso Tabaco, lo que ha obstruido la mitad del camino.
La denuncia la realizaron dos mujeres, a las 7:00 de la mañana del sábado 03 de junio, luego de contactarse vía telefónica. Las mujeres citaron al medio, delante del Polideportivo, ubicado sobre la carretera Ometepec-Paso Tabaco.
En el lugar, las mujeres se identificaron como Paulina y María, quienes dijeron ser vecinas de la colonia El Vivero, y explicaron que el jueves 1 de junio y viernes 2 de junio, un camión de volteo tiró escombro sobre la carretera, a un costado de un terreno, situación que generó inconformidad, y aunque le reclamaron, el conductor las ignoró.
Las mujeres señalaron que luego de investigar, vieron que el escombro que llevó el camión era de una casa que había sido demolida sobre la calle Aurelio Evaristo Ibarra esquina con Francisco I Madero en el barrio de la Iglesia, así mismo, indicaron que el propietario de dicha casa es Eduardo Montaño Salinas, por lo que lo acusaron de ser el responsable y señalaron que este escombro va a perjudicar la carretera en la temporada de lluvias, por lo que pidieron que lo retiren.
En ese sentido, al hablar con el personal que estuvo haciendo la demolición de la casa, confirmaron que el lugar es propiedad de Eduardo Montaño, sin embargo, aclararon que la obra la está ejecutando una empresa local, y señalaron que el escombro que fueron a tirar a un costado de un terreno es porque hablaron antes con el dueño del lugar y él les dio permiso, así mismo, dijeron que ante la queja de la ciudadanía mandarían una máquina para que moviera el escombro, con el fin de evitar problemas.
Cabe mencionar que al acudir domingo al lugar donde las mujeres hicieron la denuncia, se pudo ver que se liberó un pedazo de la carretera, ya que el escombro había sido amontonado a la orilla de la carretera.