Torales denuncia intento de irrupción militar en su domicilio

*“Ahora entiendo a la población que ha denunciado atropellos”, denuncia el también ex alcalde de Arcelia

*Adolfo Torales es uno de los políticos amenazados de muerte en Tierra Caliente

JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El diputado local por el distrito electoral 18, Adolfo Torales Catalán denunció el intento de irrupción de elementos del Ejército Mexicano en su domicilio particular, en el municipio de Arcelia, cuando se encontraba fuera del Estado.

En su cuenta de Facebook, el legislador local del PRI subió un video este fin de semana, que se viralizó rapidamente, en el que se señala: “Ahora entiendo a nuestra gente que de alguna manera han sufrido algún atropello por parte de estas corporaciones (militares)”.

Durante el video de cuatro minutos de duración, Torales Catalán condena el hecho de que dos camionetas de las Fuerzas Castrenses acudieran a su domicilio en Arcelia, donde asegura que sólo estaban sus hijos con algunas personas que trabajan para su familia.

El representante popular refiere que se trasladó a la ciudad de Toluca, en el estado de México para acudir a una cita médica.

El video fue grabado mientras conducía su vehículo, de regresado hacia Arcelia, mientras comenta lo siguiente: “Llevo prisa por llegar, porque no se vale que espanten de esta manera a mis niños todos son menores de edad”.

Agrega: “Si el gobierno tiene algo personal con los políticos aquí estamos, no se vale que irrumpan en un domicilio en el que solo están mis hijos”.

De acuerdo con la información que tenía, la justificación de parte de los militares para ingresar al domicilio, era que tenían el reporte de que dentro de la propiedad había vehículos robados.

Ante la supuesta acusación, respondió que él no se dedica a cometer ilícitos si no a la política.

“Dijeron que había un reporte de robo de carros, yo no me dedico a robar, no soy roba carros, soy político”, enfatizó.

Por esa razón, advirtió a la ciudadanía que deben de cuidarse hasta de las autoridades federales: “Le quiero decir a la gente que hay que cuidarnos ahora más, porque el gobierno anda encima de todos”.

Al final de la grabación refiere que en 2 o 3 horas llegaría su domicilio, por lo que hizo una invitación a los militares para acudir a realizar una revisión en su presencia, para que les pudiera atender debidamente.

“Decirle al gobierno que si ellos quieren saber algo de mí, yo en unos dos o tres horas estaré en Arcelia y si quieren llegar a mi casa y checarla las puertas están abiertas”, dijo antes de cerrar el video.

Adolfo Torales Catalán es uno de los representantes populares radicados en Tierra Caliente que el 8 de abril denunciaron haber recibido amenazas de muerte, presuntamente por el grupo delictivo conocido como “Los Tlacos”.

Él no se ha presentado a sesionar en el Congreso desde el mes de abril, cuando se dio a conocer una carta dirigida a la gobernador Evelyn Salgado Pineda.

De hecho, en la última semana de mayo sesionó de manera virtual, para evitar que por la acumulación de faltas se tuviera que llamar al suplente.