Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Trabajadores de Salud denuncian que no se les permite ejercer su derecho al sindicalismo

JESÚS SAAVEDRA/AGN
CHILPANCINGO, GRO.

Afiliados al Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (Sinaitsa), denunciaron que autoridades de Salud de Guerrero están en contra de la política del presidente, Andrés Manuel López Obrador de libre sindicalismo.

Los inconformes, aseveraron que la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro pretende mantener “los privilegios y el cacicazgo” de Beatriz Vélez Núñez al no permitir que los trabajadores decidan libremente afiliarse a un sindicato.

Este martes el integrante del Comité Nacional del Sinaitsa, Oscar García López informó que en mayo del 2019 les dieron la toma de nota como gremio y que por ello han decidido organizar una sección en Guerrero.

Sostuvo que el problema es que las autoridades de Salud han iniciado una campaña de “acoso y hostigamiento” a través de los jefes de recursos humanos para contener la salida de trabajadores a otro sindicato, “ha existido una mafia de poder en el sindicalismo de Salud y las autoridades siguen coludidas”.

Dijo que por ello han solicitado una audiencia con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda desde abril pasado y que este día por tercera ocasión iban a pedir que sean recibidos.

Denunciaron que “en Guerrero hay intereses de poder entre la dirigente sindical, Beatriz Vélez Núñez y las autoridades, que mantienen hostigados y secuestrados a los trabajadores, no atienden las demandas están acostumbrados a amenazar u amedrentar, debe haber libertad sindical”.

La dirigente en Guerrero, Nereida Brito Carmona dijo que hay unos mil trabajadores afiliados al Sinaitsa denunció que los jefes de recursos humanos presionan a los trabajadores para que se mantengan en el sindicato de Vélez Núñez

Indicó que hay convocatorias para participar en concurso de plazas de trabajadores que se jubilaron, “pero se bloquea a quienes están en el escalafón o que tienen intereses en sindicatos independientes como el nuestro”.

Rosa María Alturia Castellanos denunció que en el día del padre se otorgó un bono de mil pesos a los trabajadores, pero solo se entregaron a los afiliados al SNTS de Beatriz Vélez Núñez.

Hicieron la invitación que se sumen a este gremio que informaron pertenece a la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos que alberga el 80 por ciento de la burocracia del país.

Salir de la versión móvil