Tras presión de Bety Vélez, liberan a médico acusado de robar medicamentos
* Investigación no ha terminado, señala la FGE. No pudo probar la procedencia de medicinas controladas por 3 millones de pesos
ALEJANDRO ORTIZ /
AHORA GUERRERO
CHILPANCINGO, GRO.
La secretaria General de la Sección XXXVI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, celebró la liberación del doctor Suástegui, detenido la semana pasada afuera del hospital de El Quemado, con medicamentos de los cuales no pudo comprobar su procedencia.
El fin de semana, el médico cardiólogo salió de los separos de la delegación de la Fiscalía General del Estado en Acapulco; fue recibido por la priista Bety Vélez, y compañeros de su sindicato.
“Queremos manifestar, primero, nuestro coraje y nuestra indignación, por lo que le hicieron a nuestro querido doctor, pero ya está libre porque no es culpable absolutamente de nada”, dijo Bety Vélez a la salida del médico.
El miércoles pasado, autoridades de justicia llevaron a cabo un operativo afuera del hospital de El Quemado, en Acapulco, donde puestos ambulantes tenían medicamento a la venta. En la zona, fue detenido el doctor Suástegui; en su camioneta portaba medicamentos con valor superior a los 3 millones de pesos, de los cuales no pudo comprobar su procedencia.
A pesar de que Bety Vélez afirmó que el médico salió sin ningún tipo de situación legal, fuentes de la Fiscalía General del Estado afirmaron que sí continúa el proceso de investigación por el delito de robo, sin embargo, se determinó que el imputado continuara el proceso en libertad al no existir riesgo de que saliera del estado.