* La paraestatal pretende quitarlo del lugar, a lo que se niegan vecinos de la colonia San Antonio, por el temor a quedarse sin luz
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Vecinos de la colonia San Antonio, de la cabecera municipal de San Luis Acatlán, se presentaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas sobre la calle Bellas Artes, en el barrio de Playa Larga, durante la mañana de este miércoles 31 de mayo.
Los vecinos arribaron encabezados por su delegado, Isidro de la Cruz Morales, con la finalidad de exigir que a la brevedad posible cambien el poste de energía eléctrica, el cual temen que colapse.
Cabe recordar que este poste se encuentra a la altura de la calle 16 de Septiembre, esquina con Pino Suarez, el cual, en días pasados fue afectado por una pesada rama que le cayó a raíz de la lluvia registrada durente la madrugada del lunes 29 de mayo, situación que fue atendida por Protección Civil, quienes acordonaron la zona con cinta de precaución.
Los vecinos, quienes mostraron su preocupación, indicaron que después de entrevistarse con el titular de la CFE en San Luis Acatlán, se comprometió a resolver el problema durante el transcurso del mismo miércoles.
Sin embargo, los vecinos señalaron que más tarde se presentaron los empleados de la CFE en el lugar donde se encuentra el poste, pero les notificaron que debido a la mala ubicación, el poste tendría que quitarse definitivamente de ese lugar.
Esto causó inconformidad entre los vecinos, quienes dijeron no estar de acuerdo en que el poste sea cancelado y no se vaya a colocar uno nuevo en el lugar, pues consideran que a ellos les costó, a través de sus gestiones, para que su colonia fuera favorecida con la ampliación de la energía eléctrica.
Por esta situación, los vecinos realizarán una asamblea para abordar el tema y tomar nuevos acuerdos, sin especificar qué día, pues les preocupa que este 12 de junio será la fiesta de su colonia, y desde el día 1 de junio ya hay actividades, por lo que no puede afectarse el suministro de energía.
Por su parte, el delegado de la colonia indicó que desde el pasado 29 de mayo, notificó mediante un oficio a las oficinas de la CFE sobre lo ocurrido, solicitándoles que fueran a verificar a la brevedad posible.
“Sin embargo, nos vimos en la necesidad de acudir nuevamente el día de hoy (miércoles 31 de mayo) ante la nula respuesta. Hace unos momentos me firmó de recibido, un empleado de las oficinas, el oficio, pero nos dicen que más tarde mandarán a verificar”, señalo Isidro de la Cruz en el lugar.