Abandonan autoridades a familias de taxistas asesinados y quemados
*Ninguna autoridad se presentó a prestarles ayuda en trámites ministeriales
*Exigen se aceleren pruebas de ADN para identificar a los trabajadores del volante quemados en sus unidades
MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.
Samara Mendoza está triste y desesperada. Su padre no aparece, está en calidad de desaparecido desde la tarde del sábado pasado, pero acepta entre líneas de un comentario que subió a sus redes sociales, que pudiera ser uno de los 2 taxistas que fueron quemados junto con sus taxis en el boulevard entre Chilpancingo y Petaquillas.
Además, exigió a la presidenta municipal de Chilpancingo Norma Otilia Hernández que se responsabilice de lo que pasó el sábado, y manifestó su enojo contra la alcaldesa por no dar acompañamiento a los familiares de los taxistas asesinados en la ciudad el sábado, por no ofrecer el mínimo apoyo a los deudos para facilitar los trámites ante el Ministerio Público, y para que se acelere la identificación de los 2 cuerpos quemados a través de pruebas de ADN.
Samara señaló en sus comentarios que Chilpancingo no está tranquilo, y que menos están las familias que perdieron a sus seres queridos el sábado pasado.
Afligida y angustiada, señaló a casi 24 horas de la desaparición de su padre Javier Mendoza que nada sabe de él, “ayer salió como todos los demás días a trabajar para sacar el pan de cada día y no regresó”.
Samara narró que Javier Mendoza conducía uno de los taxis que fueron incinerados en el boulevard “Vicente Guerrero” entre Chilpancingo y Petaquillas. Dijo desconocer si su cuerpo quedó calcinado dentro de la unidad.
Su angustia se prolongará por más de 20 días, porque es el plazo que le dio la Fiscalía General del Estado para que a los cuerpos de los taxistas quemados les toque turno para hacer la confronta de análisis clínicos de ADN para conocer la identidad de cada uno.
“Me falta mi pilar, me falta el sustento de mi casa. Hasta dentro de 20 días sabré si mi padre está calcinado o si está desaparecido”, escribió Samara en sus redes sociales.
A manera de reclamo, desmintió que la presidenta municipal de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez les esté dando acompañamiento a las familias afectadas como lo dijo. “No veo que dé la cara”.
Exigió a la presidenta municipal de Chilpancingo que se haga responsable de los atentados ocurridos el sábado en Chilpancingo. Pidió que la ciudadanía sepa que hoy falta su padre “que ayer ya no llego a casa, que no sé nada de él, “y la presidenta ni siquiera se ha puesto a preguntar o investigar quiénes son las familias afectadas”.
“Temo por mi mamá, mi hijo y yo pues mi padre era nuestro sustento, el solo era un trabajador como muchos, pedimos justicia por Javier, que no quede impune lo que le hicieron”, señaló Samara en sus redes sociales.
Samara dijo que el sábado pasado “una familia quedó destrozada por la irresponsabilidad de la presidenta municipal”, a quien exigió que se haga responsable de la desaparición o muerte del trabajador del volante.