* Cerca del antiguo libramiento a Tixtla
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
El jefe del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Jonathan Zambrano Juárez fue asesinado a balazos durante la madrugada del sábado 15 de julio, en el fraccionamiento Villas del Roble, en la parte oriente de la capital de Guerrero.
Zambrano Juárez era comandante de uno de los grupos de élite formados al seno de la Policía del Estado, su cadáver fue localizado en la calles principal del fraccionaiento antes referido, que permite la comunicación entre las colonias del sector oriente con el antiguo libramiento a Tixtla.
El ataque se registró la madrugada del sábado, los vecinos alertaron al 911 que habían escuchado detonaciones de arma de fuego y posteriormente se localizó el cadáver de la víctima, que inicialmente ingresó al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido.
Ya en el transcurso del 15 de julio se estableció la identidad, era comandante activo de la Policía del Estado, con 30 años de edad y se tuvo la certeza de que para asesinarlo se utilizaron rifles de asalto AR-15.
Durante el fin de semana, la SSP ni la Fiscalía General del Estado (FGE) emitieron algún comunicado sobre el caso.