REDACCIÓN/BP
ACAPULCO, GUERRERO
El ex senador David Jiménez Rumbo señaló que el ex gobernador del PRD, Ángel Aguirre Rivero debe presentarse ante las autoridades correspondientes para informar sobre el caso Ayotzinapa, en lugar de hacer política en Guerrero.
En entrevista, el presidente regional de la organización política “Por un mejor país” consideró que la reunión sostenida el sábado pasado entre Ángel Aguirre Rivero y Héctor Astudillo Flores, donde los dos exmandatarios acordaron caminar juntos rumbo a 2024, “es una alianza vieja”.
“Los dos llegan del PRI, ellos ya gobernaron y dejaron en la miseria al estado, serían PAN, PRD, PRI con lo mismo, son proyectos agotados, muy, muy agotados, representan el pasado de Guerrero y de México”, expuso.
Jiménez Rumbo dijo que, “en lugar de andar de candidatos, mejor debería -Ángel Rivero- de responder la pregunta que nos hemos hecho muchos mexicanos y muchos guerrerenses: ¿En dónde están los 43 estudiantes de Ayotzinapa?”.
Enfatizó que, “mientras no aparezcan los 43 estudiantes vivos o en el estado en que estén pero de preferencia vivos, Ángel Aguirre Rivero no debería tener derecho a hacer política”.
Agregó: “Si él quiere intentarlo que lo haga, pero para mí es que no tiene dignidad ni autocrítica, no tiene ningún sentido de responsabilidad, porque durante su gobierno de manera impune desaparecieron 43 jóvenes que eran proyecto de vida y eran estudiantes, que se estaban preparando para ser pilar de la comunidad”.
Consideró que dicha desaparición fue “por la complacencia del señor, no quiero decir que él los haya matado pero no movió un dedo y ahora al querer hace política piensa que la gente es tonta, pero tonto es él que piensa que la gente es tonta”.
Jiménez Rumbo insistió que Ángel Aguirre no tiene derecho de hacer política, “quizá tenga derecho de responder ante las autoridades, que sea llamado a comparecer”.