Amedrentan a vecinos de Villas Tamarindo, Ometepec

* Pamela Camacho, quien se identificó como representante legal de Kadic, dice ser la propietaria de algunos predios

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Un grupo de ciudadanos avecindados en el Fraccionamiento Villas Tamarindo, en la cabecera municipal de Ometepec, denunció a Pamela Camacho, debido a que los está amedrentando, pues se acredita como propietaria de los predios donde viven.

El conflicto se registró a las 7:00 de la tarde de este martes 18 de julio en el fraccionamiento Villas Tamarindo, donde un grupo de colonos habían citado a este reportero para denunciar a la señora Pamela Camacho, debido a que los ha estado amedrentando.

Sin embargo, cuando darían su réplica se escucharon los golpes en un domicilio y le pidieron a este reportero que fuera a grabar, pues la señora Pamela estaba forzando la entrada de una casa para meterse.

Ante esta situación, el reportero llegó al lugar y pudo constatar la información dada por los ciudadanos, además de que se vio a Pamela Camacho salir del domicilio junto con un abogado, al tiempo que era increpada por los colonos.

Una mujer identificada como Teresa Ramírez Torres indicaba que ella era la dueña de la casa, pues había construido, al mismo tiempo que Pamela Camacho señalaba que ella era la propietaria del terreno, mostrando los supuestos documentos que la acreditan como dueña.

La situación escaló en cuestión de minutos, pues los ciudadanos empezaron a alegar con Pamela, quien se defendía. Simultáneamente, otros ciudadanos pedían el apoyo de la policía municipal y se seguían gritando.

En el lugar de la alegata, los ciudadanos explicaban que hace años, ellos le habían comprado el terreno a la constructora Kadic, y conforme pasó el tiempo la empresa desapareció, sin embargo, el área que están peleando son áreas verdes que en su momento fueron donadas al Ayuntamiento.

Explicaron que en su momento, algunos paracaidistas intentaron apoderarse de dichos terrenos y fueron defendidos por los colonos del fraccionamiento Villas Tamarindo, de igual forma, señalaron que conforme pasó el tiempo, la áreas verdes fueron lotificadas y repartidas por el Ayuntamiento, quien les entregó un lote a cada colono, pues al final, eran ellos quienes los cuidaban.

Luego de media hora de alegata, los policías municipales optaron por llevarse a ambas partes a la comandancia de la Policía Municipal, en donde aclararían el asunto y con esto finalizó la alegata.

Pamela Camacho se identificó como representante legal de Kadic, y dijo: «Todos ellos quieren robarles los terrenos», acto seguido se retiró del lugar para subirse a la patrulla, mientras era abucheada por los colonos.