* De cara al periodo vacacional de verano 2023
* Estarán patrullando, calles, avenidas y zonas turísticas
REDACCIÓN/SNI
ACAPULCO, GRO.
Un total de 210 efectivos militares de diferentes áreas, arribaron al puerto de Acapulco, para reforzar la seguridad en calles, avenidas, colonias y playas de cara al periodo vacacional de verano 2023.
Aseguran que habrá patrullajes, recorridos de seguridad, presencia en toda la ciudad, en las playas y todas las colonias de este destino turístico, además de reforzar a las otras corporaciones.
El despliegue de las fuerzas militares, son parte del Operativo Santa Lucía que encabeza el 56 Batallón de Infantería, y se sumarán a labores de vigilancia, pertenecen a la IX Región Militar en Guerrero.
“Estaremos en todas las colonias, en las áreas turísticas, grandes avenidas, en las calles en toda la ciudad.
“Venimos a relevar a otros compañeros, estas órdenes son de que estaremos de manera permanente en la ciudad”, dijo el coronel de Infantería, José Martín Torres Martínez, y también comandante del 99 Batallón de Infantería que tiene como sede en Matías Romero en el estado de Oaxaca.
El mando castrense, dijo que el personal militar llegó procedentes del estado de Oaxaca, a bordo de 30 unidades.
Algunas de los vehículos militares tipo Hummer vienen artilladas y otras solamente transportan a la tropa, y este mismo miércoles serán desplegados realizando recorridos en áreas de alta incidencia delictiva.
Añadió que los soldados vigilarán colonias que se ubican en polígonos de alta criminalidad en la franja de arena en las vacaciones de verano, y se pretenden garantizar la estancia a todos los turistas.
Se busca reforzar, establecer mucha coordinación con las diferentes autoridades locales, y para coadyuvar con el trabajo que ellos están haciendo.
“Estamos aquí en Acapulco para reforzar las capacidades de las diferentes instituciones de seguridad.
“Hablamos de la fuerza municipal, de la policía estatal, y por supuesto también de la Guardia Nacional, estaremos reforzando la seguridad en esta ciudad en este puerto, somos 210 elementos”, remarcó.
En entrevista, adelantó que permanecerán tres meses la totalidad de los 210 efectivos militares en el puerto.
Afirmó que todos los días tendrán reuniones con las autoridades para coordinar acciones de seguridad y aseguró que sí está funcionando la estrategia de seguridad y combate a la delincuencia en la ciudad.
Cabe mencionar que, pese a la presencia militar y Guardia Nacional, en las colonias del puerto y franja turística se registran hechos de violencia en el puerto donde se han privado de la vida a diferentes personas.