PEDRO ANDALÓN
AHORA GUERRERO
El dirigente del PRI en Acapulco, Sofío Ramírez Hernández, afirmó que la salida de los senadores Miguel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y Eruviel Ávila, del partido, no afectará a la alianza Va por México, sino que se fortalecerá rumbo a la elección de 2024.
“Sus salidas, forman parte de los procesos internos y condición natural, cuando está la cercanía del proceso electoral, pues mucho salen y otros llegan; los que nos quedamos seguiremos haciendo trabajo de territorio para ayudar al partido”, comentó el representante local priista.
Entrevistado por Ahora Guerrero, Sofío Ramírez, aseguró que hay confianza que en Guerrero y Acapulco, el PRI sea competitivo con la alianza Va por México, para recuperar los cargos de elección popular, que ha perdido en dos elecciones contra Morena.
Además, señaló que a nivel local se han registrado varias salidas de varios militantes en el partido, uno de ellos, fue Ricardo Taja, que ocasiono una “repercusión” al grupo político, aunque dijo que las renuncias ayudan al PRI.
“El partido ahí está, quienes tomaron la decisión de irse, pues lo mejor para ellos, ya que así es la vida. El PRI, seguirá haciendo su trabajo con la sociedad y seguir fortaleciéndose en territorio”, finalizó.