* El reporte se hizo el 18 de junio, en ese municipio de la región Norte
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
La Fiscalía General del Estado (FGE) puso en marcha un operativo de búsqueda en la comunidad de Tomixtlahuaca, perteneciente al municipio de Cuetzala del Progreso, en el que participan elementos de la Marina Armada, del Ejército Mexicano y la Policía del Estado.
El despliegue coordinado por la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas se dio a conocer a través de un comunicado emitido la tarde del viernes 30 de junio.
El 18 de junio se dio a conocer la privación de la libertad de cuatro hermanos; Enrique, Edgar, Roberto y Jorge de apellidos Carrete Salgado, de 18, 22, 24 y 29 años de edad, respectivamente.
Junto con ellos fue levantado el señor Antonio Garduño Nolasco, de 70 años de edad, con quien los jóvenes trabajaban en el campo de ese punto de la región Norte de Guerrero.
En el operativo que se puso en marcha dos semanas después de que los hermanos Carrete Salgado y el señor Garduño fueran raptados por un grupo de civiles armados.
Se señala que participan elementos de la FGE; la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Ejército, la Policía del Estado y la Marina Armada, quienes están respaldados por una unidad canina de búsqueda.
Hasta la noche del viernes no se reportaban resultados.
Hay más casos
Mientras el operativo de búsqueda implementado por Estado y Federación se desarrolla en Cuétzala, en otros puntos de la región Norte se tienen otras desapariciones reportadas.
En Tetipac, la FGE emitió la ficha de búsqueda correspondiente a Pedro Vargas Barrera, de 36 años de edad, de quien se desconoce el paradero desde el 6 de junio pasado.
Esa misma fecha se perdió la comunicación con el señor Jaime Clemente Quiroz Millán, director de Protección Civil en el municipio de Taxco de Alarcón, de quien hasta este viernes 30 se emitió la ficha correspondiente.
En Chilpancingo se busca a Jorge Luis Gaspar Vélez, de 21 años de edad y quien desapareció el 28 de junio pasado.
Otro pendiente se tiene en Acapulco, corresponde a Miguel Ángel del Carmen Flores, de 33 años de edad y quien fue visto por última vez el pasado 27 del presente mes.