YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Leonel Félix Flores, comisario de la localidad de Cuanacaxtitlán, municipio de San Luis Acatlán, informó que este fin de semana se atendió la demanda de los transportistas respecto al mal estado en que se encuentra la carretera derivado de estas lluvias, lo que ha provocado deslaves considerables en diferentes puntos de la carretera.
Indicó: “Con los transportistas de diferentes sitios y rutas, hemos estado realizando la limpieza y mantenimiento de la carretera San Luis – Yoloxóchitl y Azóyu, nos hemos organizado con los sitios de taxis de aquí de la localidad para ir limpiando algunos deslaves que han obstruido la carretera, situación que genera un peligro, no sólo para el sector transporte, sino también para quienes circulan con sus unidades particulares. Estamos utilizando la retroexcavadora con la que contamos en la comisaria municipal”.
_¿Han tenido algún apoyo por parte del Ayuntamiento?
_No, en esta actividad no está participando el Ayuntamiento, es una actividad netamente de la comisaría municipal con el pueblo, en este caso con el gremio transportista.
_¿Qué otras otras obras está realizando la localidad?
_Están por iniciarse los trabajos de construcción de las aulas de bachilleres, que serán dos aulas tipo IGIFE; así mismo, se van a iniciar con los trabajos de construcción de dos calles en que actualmente se están terminando dos muros, una será la calle Vicente Guerrero y la otra es la calle que conduce al jardín de niños Malinzint.
Esperamos que a más tardar la próxima semana iniciamos con los trabajos de ambas calles.
_Respecto a la bodega, ¿Cuáles son los avances que se tienen?
_En lo que concierne a la bodega, no hemos avanzado mucho, sólo hemos cubierto las deficiencias que dejó el comité anterior, estamos esperando la liberación del recurso por parte del Ayuntamiento, por lo que en cuanto sea liberado se reiniciará con los trabajos.