FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
COPALA, GRO.
Elementos de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, en coordinación con la Fiscalía Antisecuestro de Chiapas, cumplimentaron una orden de aprehensión en Tapachula, Chiapas, en contra de conocido vecino de Copala, por el delito de secuestro.
El detenido fue identificado como Cleofas “N”, alias “Koyac”, conocido vecino del municipio de Copala, quien es señalado como presunto responsable del delito de secuestro en agravio de Rubén “N”, gerente de la tienda Aurrerá de Ayutla, por los hechos ocurridos el 1 de junio del 2017.
Es importante recordar que, familiares de la víctima pagaron por su liberación, 48 mil pesos por su liberación, sin embargo, sus captores no lo liberaron.
Rubén “N” fue privado de su libertad cuando salió de su casa, alrededor de las 07:00 de la tarde, y los plagiarios también se llevaron un auto Fiesta color gris, con número de serie WS0BD09J71210479693, con permiso de circulación.
En su momento, sus compañeros de trabajo señalaron que llamaron a su domicilio porque no llegó a trabajar, y horas después recibieron una llamada anónima para exigirles el dinero por su liberación.
Cuando entregaron el dinero pactado, les dijeron que el mismo día por la tarde sería liberado el joven sobre el tramo carretero Cruz Grande-Copala, de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca, pero no fue así.