* Se trata de cuatro mujeres que viajaban en una Urvan, procedentes del Estado de México
* La conductora, Isabela Escobar Gallardo, resultó prensada al chocar con un árbol
FERNANDO SANTAMARÍA /
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
COPALA, GRO.
Debido a una falla mecánica de la Urvan donde se transportaban, cuatro mujeres resultaron lesionadas cuando transitaba sobre la carretera Acapulco-Pinotepa, a la altura del kilómetro 133, cerca de la localidad de Las Salinas, perteneciente al municipio de Copala, por lo que fueron trasladadas al Hospital Básico Comunitario de Copala.
Se trata de Isabel Escobar Gallardo, de 51 años, quien conducía la unidad, así como de las menores Dayana N, de 16 años; Elida N, de 13 años, y Melani N, de 17 años, quienes dijeron ser sobrinas de la conductora; todas originarias del Estado de México.
De acuerdo con la información recabada en el lugar del accidente, los hechos ocurrieron alrededor de 5:30 de la tarde, aparentemente por una falla mecánica.
Isabel Escobar perdió el control de la camioneta, saliéndose de la carretera y estrellándose contra un árbol, quedando prensada dentro de la unidad.
La unidad es una camioneta Urvan, marca Nissan, color blanco, con placas de circulación NZC-96-87, del estado de México, que portaba la razón social: “Colegio Miramar Ojo de Agua”, así como la leyenda: “primaria y secundaria”, ubicado en el municipio de Tecámac, en el Estado de México, la cual se dirigía a Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Las mujeres accidentadas fueron auxiliadas por elementos de la Policía Preventiva Estatal, elementos de Protección Civil Estatal, así como elementos de la Guardia Nacional.
La camioneta siniestrada fue trasladada al corralón de Florencio Villarreal, para que se realicen las diligencias correspondientes.