*La gente que dejó de asistir a la fiesta por elitista, hoy estuvo presente, afirmó
* Las autoridades también deben invertir en Talapa para mejorar el espacio
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Raúl Mendoza Gómez, mejor conocido como Ruly Mendoza, El Pintor Ometepequense, dijo sentirse contento por haber cumplido con las expectativas de la ciudadanía y haber devuelto la fiesta al pueblo.
Entrevistado al término de la fiesta de Talapa, Raúl Mendoza Gómez, pintor ometepequense, dijo: «Estoy muy contento por haber cumplido con las expectativas de los ciudadanos y haber podido hecho una fiesta para el pueblo, que no haya sido elitista este año y que haya habido espacio para todo la gente, comida para los que asistieron y estoy muy contento de ser parte de este comité qué organizó esta fiesta para los pmetepequenses”.
_Hoy asistieron cientos de ciudadanos a este evento, ¿cómo te sientes?
_Muy contento, porque es una fiesta de nuestro santo patrono, la Catedral está consagrada al señor Santiago Apóstol y es el santo patrono de Ometepec y comunidades.
_¿Cuál fue el sentir de los ciudadanos en esta fiesta?
_Fíjate que hubo muchos comentarios favorables y la gente nos estuvo felicitando, porque fue el pueblo el que fue parte de la fiesta y no era un grupo elitista. La gente que dejó de venir mucho tiempo, hoy estuvo presente y esta fiesta fue de los hombres y mujeres de Ometepec, el cariño se pudo sentir y todos estuvieron disfrutando.
_¿Cuál es tu llamado al comité entrante?
_Que sigan con esta tradición y que tomen en cuenta a la gente, que esta fiesta sea más participativa, invitarlos a que hagan todo lo posible para que el siguiente año haya comida suficiente y mesas en donde sentarse, porque eso fue lo que nos reconoció la ciudadanía, hubo gente que llegó tarde y teníamos comida para darles.
_¿Tu llamado a las autoridades?
_Yo le pediría a las autoridades que volteen a ver el techado de Talapa, porque aparte de ser un espacio en donde se realiza la fiesta cada año, puede ser un espacio para que las instituciones educativas y la ciudadanía en general puedan hacer eventos de manera gratuita y de manera segura.
El llamado es para que las autoridades inviertan en estos predio y hagan el espacio más grande, para que la gente pueda seguir llegando.