Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Deben comprar sus propios medicamentos en hospital de Ometepec

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Ciudadanos de la cabecera municipal de Ometepec, se quejaron debido a que las autoridades federales han informado que hay medicamentos en los hospitales; sin embargo, en el caso del nosocomio ubicado en este municipio, no hay insumos y tienen que comprarlos para poder recibir atención médica.

Luego de que hace una semana, Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, informara a través de la conferencia mañanera, que los hospitales de Guerrero estaban abastecidos de medicamentos al 88 por ciento, este reportero acudió al hospital IMSS-Bienestar en Ometepec a verificar dicha información.

Fuentes consultadas por este medio revelaron que en el hospital hay un desabasto grave en medicamentos, y las personas que acuden a recibir atención tienen que comprar las medicinas para poder recibir atención médica. De igual forma, aclararon que este problema no es reciente y tienen años con la misma situación.

En el lugar se intentó abordar a algunos ciudadanos, sin embargo, se negaron a dar una declaración ante este medio, debido a que señalaban que tenían miedo a que hubiera represalias con sus familiares.

Sin embargo, corroboraron que para poder recibir atención médica, al momento de ser ingresados sus familiares, las enfermeras les daban una lista con medicamentos que tenían que comprar en las farmacias que están afuera del hospital, además de que algunos insumos eran caros, pero no tenían opción.

También dijeron que estar en el hospital IMSS-Bienestar de Ometepec es difícil, pues en el día pueden estar un rato adentro del Hospital, pero en la noche los guardias de seguridad los sacan a la calle, y ahorita que esta lloviendo es más crítica la situación, porque no hay un techado donde puedan esperar.

Además tienen que estar despiertos, desvelándose, porque luego se requiere de alguna cosa y tienen que ir a comprarla a la farmacia.

Al preguntarle si no era una mejor opción ir a un hospital o clínica privada, los ciudadanos comentaron que sí, pero por la falta de recursos no podían acudir, ante esto, se ven obligados a acudir al hospital público, pues reconocieron que sí hay doctores, doctoras y enfermeras que cumplen con su labor, pero hay algunos otros que actúan sin interés.

Finalmente, los ciudadanos lamentaron que las autoridades digan que sí tienen medicamentos, cuando en realidad es una mentira, y sean los ciudadanos quienes compren todos los medicamentos para recibir atención médica.

Salir de la versión móvil