Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Despojan de sus bienes a la profesora Leocadia Cano en Iliatenco

GRÁFICO DE GUERRERO
ILIATENCO, GRO.

Vecinos de Iliatenco, municipio de la Montaña baja, denunciaron que la profesora Leocadia Cano Martínez fue despojada de su propiedad y echada a la calle.

Informaron que el día martes 11 de julio del presente año, siendo las 13:00 horas, entraron con fuerza a la vivienda de la profesora Leocadia Cano los señores Joaquina Cano Ramírez, Adilene Deaquino Cano, Arturo Calleja Aburto, Omar Cano de la Cruz y el profesor ex comisariado de Bienes Comunales y jefe de Sector, Juan Cano Ramírez, quienes de manera arbitraria y con fines de despojo, sacaron de su vivienda a la profesora Leocadia Cano Martínez y a su hijo Jhonatan Avilés Cano.

La profesora y su hijo llevaban viviendo más de 15 años en esa propiedad ubicada en la calle Cuauhtémoc No.38 de la colonia Centro, en la cabecera municipal de Iliatenco.

Cabe decir que los vecinos reportaron que la profesora Leocadia Cano Martínez presenta problemas de lucidez mental y padece de daño en sus riñones.

Los hechos

Relataron que los hechos se registraron cuando del joven Jhonatan Avilés Cano salió a trabajar a su terreno y la profesora Leocadia salió a comer a la casa del profesor Gustavo Altamirano Cano.

Al regresar, Jhonatan Avilés Cano se percató que forzaron los candados de su casa y pidió ayuda de sus vecinos y familiares, pero en vez de recibir ayuda, solo recibió golpes por parte de los agresores.

La profesora Leocadia Cano Martínez, al escuchar los gritos de su hijo, fue a auxiliarlo a pesar del estado de salud en el que se encuentra.

Preguntó qué problema había y le respondió su media hermana Joaquina Cano Ramírez que no pasa nada, pero no le permitió la entrada a su casa.

Los vecinos exigen que urge que el Comisariado de Bienes Ejidales haga justicia e investigue ante la comunidad, pues mencionan que desde hace mas de 1 año a la señora Leocadia Cano Martínez la han estado despojando de sus terrenos sus propios familiares, aprovechándose de sus problemas de salud.

“Hoy exigimos justicia y que la autoridades hagan lo correspondiente de acuerdo a la ley y el derecho agrario”, señalaron.

Salir de la versión móvil