Dialogan Beatriz Vélez y Tomás Molina sobre problemas del hospital

* Se reúnen en privado para hablar sobre las quejas de los trabajadores

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

El director del Hospital IMSS-Bienestar de Ometepec, Tomás Molina López, se reunió en privado con Beatriz Vélez Núñez, secretaria general de la Sección 36 del SNTSA, para abordar los problemas que le fueron reportados por sus agremiados.

Ante esto, el director le respondió que ya hizo las gestiones correspondientes y espera una respuesta por parte de las autoridades estatales.

Lo anterior, luego de que terminara el evento de la toma de protesta que se realizó en el hospital IMSS-Bienestar de Ometepec.

Beatriz Vélez se dirigió a la oficina de Tomás Molina López, acompañada de Teresa Ramírez Torres, delegada sindical, y ahí sostuvieron una reunión en privado, que duró aproximadamente 20 minutos.

Al terminar la reunión, Vélez Núñez respondió algunas preguntas:

“Hoy venimos a tomarle protesta a la nueva representación sindical que fue electa a través del voto secreto, directo y personal de todos los trabajadores de este hospital, y le hemos solicitado al director que trabaje de manera conjunta con nuestra delegada sindical, porque somos el único sindicato oficial que existe en este hospital”.

_Hoy se expusieron varios problemas del hospital, ¿Ya solicitó la intervención del director?

_Sí, ya le pedimos la intervención inmediata, le informamos que no se cuenta ni si quiera con baumanómetros (para medir la presión), ni estetoscopios funcionales (para escuchar el corazón) en el área de urgencias; que no hay agua en este hospital desde hace una semana, tampoco hay medicamentos ni tienen anestésicos, carecen de muchos medicamentos en el  área de Urgencias y también en el resto del hospital, aparte está el problema de las goteras qué se tienen en algunas áreas.

_¿Cual fue la respuesta del director?

_Qué está haciendo las gestiones y está esperando que las autoridades estatales le respondan.

_¿Es suficiente esa respuesta para ustedes?

_No, por eso vamos a tocar puertas con las autoridades para que se resuelva el problema.

_Si no hay una solución a sus demandas, ¿Existe el riesgo de una manifestación?

_No, aún no llegamos a ese paso, ahorita vamos a avanzar y esperamos que se resuelva.