YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Eleodora Vásquez Ortiz, de 42 años, denunció a los empleados del DIF de San Luis Acatlán, quienes le negaron el apoyo para rescatar a su hija, Nadia Nieto Vázquez, de 25 años, quien padece de sus facultades mentales.
La denunciante, quien dijo ser originaria de este municipio, pero que radica en Cuajinicuilapa, indicó que el señor Benito Feliciano, es esposo de su hija, acudió a Cuajinicuilapa por ella y se la trajo a San Luis Acatlán sin su consentimiento.
“Mi hija estaba en terapia en el DIF de Cuaji y este señor se la trajo a escondidas para que yo no me percatara, hoy jueves (13 de julio) acudí al DIF de San Luis, y cuál fue mi sorpresa que al momento de plantearles el tema, ellos me dijeron que no me podían ayudar, sin darme más argumentos ni tampoco alguna orientación de dónde acudir a solicitar apoyo”.
Posteriormente me indicaron que pasara con otra persona en el DIF, pero me volvió a decir lo mismo, que no podían hacer nada porque la “chamaca”, o sea, mi hija, se vino por su voluntad, aunque yo les especifiqué que ella sufre de sus facultades mentales”.
La situación de mi hija es delicada, ella escucha voces, es lo que me dice, aparte me decía que tenía ganas de matar a su hermana, por esas razones yo la llevé al DIF de Cuajinicuilapa, donde era atendida.
“Es muy lamentable el actuar de estas autoridades municipales de San Luis Acatlán, las cuales no brindan el apoyo a la sociedad. Le hago un llamado al alcalde, Adair Hernández, que tome en cuenta mi petición que le fui a hacer al DIF, donde no me ofrecieron el apoyo para poder recoger a mi hija y que ella siga en sus terapias, porque tengo entendido que ni eso hay en el DIF de aquí de San Luis Acatlán… hago responsable a las autoridades municipales por la omisión a sus obligaciones”, finalizó.