Diócesis se ofrece como mediadora ante violencia

*Piden a las parroquias iniciar una jornada de oración

YASMÍN GARCÍA CHINO/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

La diócesis Chilpancingo-Chilapa ofreció mediar en el conflicto de violencia que se vive en la capital de Guerrero, ya que esta ha provocado incertidumbre y la parálisis de las actividades productivas de la ciudad.

Por esa razón, el obispo José de Jesús González Hernández, llamó a las parroquias que existen en los 14 municipios de la Diócesis de referencia, a iniciar una jornada de oración por la paz.

Vía comunicado, el obispo González Hernández propuso tener un acercamiento con todas aquellas personas que provocan la violencia, para que por medio de la fe se les oriente y escuche con el fin de construir la paz, sin buscar otros intereses.

“Creemos que la situación de violencia e inseguridad que ha prevalecido en los últimos días en nuestro país y especialmente en Chilpancingo, puede transformarse con la contribución de distintas voluntades: asociaciones civiles, ONG’s, personas de buena voluntad, gobierno y sociedad; nosotros como Iglesia podemos también colaborar, principalmente en la prevención de la violencia e inseguridad y el acompañamiento a las víctimas, en el diálogo”, anotó.

En el texto, la iglesia señaló que hace suyo el reclamo de la sociedad de tener un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad, por lo que pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno usar todos los mecanismos que se encuentran a su disposición para que el reclamo sea una realidad, llamando a las personas que han ocasionado el clima de inseguridad a buscar una solución pacífica a través del diálogo y cese la violencia.