Dirigencia de Morena envía carta a las “corcholatas”
*Mario Delgado responsabilizó a los colaboradores “queda bien” de ser quienes han inundado con espectaculares, bardas e incluso campañas en redes sociales en apoyo a las llamadas “corcholatas”.
ENRIQUE SÁNCHEZ
EXCÉLSIOR/CDMX
La dirigencia de Morena enviará este martes una carta a los aspirantes a la coordinación nacional de los Comités de Defensa de la 4T en la que les pide, una vez más, que se deslinden política, financiera y jurídicamente del derroche de recursos que se observa en las calles y que ha sido acusado por algunos de los propios denominados delegados.
En conferencia de prensa, Mario Delgado responsabilizó a los colaboradores “queda bien” de ser quienes han inundado con espectaculares, bardas e incluso campañas en redes sociales para mostrar su apoyo a las llamadas “corcholatas”.
Les recordó que, además del partido, el INE fiscalizará estas actividades que están llevando a cabo y pudiera proceder en un futuro.
Sabemos que siempre hay los ‘queda bien’ que por tratar de ayudar terminan por perjudicar a su aspirante favorito, por lo tanto, ahí la responsabilidad no solo es del partido, también es de los aspirantes en poner orden.
“Esta carta se las enviamos el día de hoy, pero hay una cuestión más importante si en el futuro ellos quisieran aspirar a algún tipo de cargo todo lo que pase en estos momentos podría tener consecuencias más adelante, entonces ellos tienen muy claro cuáles son las medidas cautelares dictadas por la autoridad electoral y tienen que ser cuidadosos”, advirtió.
Señaló que este nuevo llamado a evitar el dispendio en la etapa de asambleas informativas es en respuesta a las quejas que han recibido por parte de tres de los aspirantes a través de sus representantes y directamente, como es el caso de Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña que señalan gastos excesivos en la organización de eventos y apoyos de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López.
Ahí quiero decirles a todos ellos que tenemos muy claro cuál es nuestro papel, no vamos a ser omisos ante sus preocupaciones, pero les decimos que el partido siempre actúa de buena fe y que les tenemos a ellos toda la confianza de que van a actuar conforme a los principios de nuestro movimiento”.
Tras reiterar el llamado a no hacerle el “calgo gordo” a la oposición, Mario Delgado dijo que serán los propios ciudadanos los que sancionarán en la encuesta al que quiera pasarse de vivo con prácticas que no corresponden a la 4T.
Es inevitable que la gente vaya a comparar a cada uno de los aspirantes con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, de tal manera que si alguien quiere pasarse de vivo la gente lo va a sancionar, por eso el llamado a nuestros compañeros es a que actúen conforme a lo que se comprometieron”, sostuvo.
Sobre el Proyecto de Nación 2024-2030 que elaboran, el líder morenista dijo que aunque no se contempla la participación directa de las “corcholatas” en los foros podrían enviar sus propuestas a través de representantes.