**El ex dirigente estatal Adrián Wences acusó a su sucesor Julián López de falsificación de firma
MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.
La disputa por el control y el poder político en el Partido Movimiento Ciudadano en Guerrero llegó al Ministerio Público, con una denuncia que presentó el ex líder de ese instituto político Adrian Wences Carrasco, en contra de su sucesor Julián López Galeana a quien acusa de falsificación de firmas.
Al respecto el nuevo líder de Movimiento Ciudadano en Guerrero Julián López Galeana dijo que no recurrirá a los medios de comunicación para responder a su antecesor, bajo el argumento de que los estatutos de ese partido prohíben hacer público las diferencias que haya entre actores políticos que tengan que ver con esa organización partidista.
En la Agencia del Ministerio Público de Costa Azul del puerto de Acapulco, Adrián Wences acusó a Julián López y a Gildardo Pérez Gabino, de haber falsificado su firma para extenderle un nombramiento a la militante de Movimiento Ciudadano July Peláez, como coordinadora del Mercadito Naranja en noviembre del año pasado.
Wences Carrasco afirmó en la querella, que la firma que aparece en el documento no es la de él, y aclaró que desde hace más de un año no puede estampar su firma por un problema de salud.
Al respecto el dirigente en Guerrero del Partido Movimiento Ciudadano, dijo que no contestará pública ni mediáticamente a su antecesor, “los argumento que ha estado expresando en sus redes sociales y en medios de comunicación”.
Manifestó que respetará lo que dijo Adrián Wences, “porque formo parte de una institución que somos normados bajo un régimen estatutario, y en el estatuto del Partido Movimiento Ciudadano se establece que sus militantes, no podrán hacer públicas sus diferencias ante los medios de comunicación”.
Dijo que tenderá los puentes de diálogo en su partido para seguir sumando y construyendo, “sé que esta etapa de Movimiento Ciudadano es muy interesante, es una gran área de oportunidad, significa el relevo de un equipo que tiene hoy la confianza de nuestra dirigencia nacional por conducir nuestra institución en Guerrero”.
Señaló que demostrará los resultados de su gestión con trabajo, adhesiones, sumas y con la construcción de sus estructuras con miras al próximo proceso electoral federal y local.