El “caníbal de Puebla” se metía cocaína y adoraba a la Santa Muerte
* “El caníbal de Puebla” también acosaba a las hijas de su esposa, comentó la madre de Monserrat, víctima de Álvaro
MARCO ALONSO ROSAS
EXCÉLSIOR/PUEBLA, PUE.
Un escalofriante crimen ha sacudido al estado de Puebla, luego de que María Monserrat Animas Montiel, de 38 años de edad, fue brutalmente asesinada presuntamente por su esposo Álvaro, “El caníbal de Puebla”, quien luego de descuartizarla ocultó sus restos en su domicilio durante dos días, además hay indicios de que cometió un posible acto de canibalismo.
“Le hablé llorando, por qué le había hecho eso, si ella no era mala. Y me dijo, no, ella no sufrió, hasta eso no sufrió, la maté, la hice pedazos y la eché a la barranca en bolsas», relató María Alicia Montiel Serran, mamá de María Montserrat.
Monserrat y Álvaro, de 32 años, se casaron hace menos de un año. La pareja vivía en un domicilio en obra negra en la junta auxiliar de La Resurrección, lugar donde ocurrió el crimen.
La víctima tenía cinco hijas, la menor de 12 años y la mayor de 23, ninguna era hija biológica de Álvaro; sin embargo, las dos más pequeñas vivían con la pareja, aunque, según su abuela, sufrían de violencia y acoso sexual por parte de “El caníbal de Puebla”.
“Dicen que ellas vivían en un cuarto a donde iba al baño y se paraba y se les quedaba viendo y luego las espiaba cuando se bañaban, y mi hija pues ya sabe que por amor siempre le daba la razón a él», comentó María Alicia.
De acuerdo con familiares de Monserrat, Álvaro es albañil y es adicto al alcohol y a las drogas. A través de sus redes sociales la pareja publicaba constantemente adoraciones a la Santa Muerte.
“Droga, tomaba y se metía cocaína de todo. Pues yo creo que sí tenía problemas mentales, porque hacer eso. Adoraba al de abajo, bueno yo sé porque ella tenía a la Santa Muerte en una de sus piernas de colores», dijo María Alicia.
Según los informes policiales, Álvaro asesinó a sangre fría a su esposa el jueves de la semana pasada presuntamente bajo los influjos de alguna sustancia prohibida y por órdenes de la Santa Muerte y el diablo.
Desmembró su cadáver y lo colocó en bolsas de plástico, algunas las tiró a una barranca y otras las conservó en su casa, dos días después llamó a sus hijastras para confesarles el crimen.
“El mismo tuvo… nos dijo, le dijo a una de sus hijas ven a traer a tu mamá porque ya la maté y la eché en bolsas, yo estaba ahí presente. Con un machete, con un cincel y con un martillo», señaló la mamá de Monserrat.
Álvaro fue detenido el domingo en su domicilio en la junta auxiliar La Resurrección, de acuerdo con el registro nacional de detenciones y este martes fue vinculado a proceso.
Por su parte, familiares de la víctima exigen que este sujeto sea procesado por el delito de feminicidio y que se le aplique el máximo castigo por asesinar a sangre fría a Monserrat. Además, piden que les entreguen su cuerpo para darle sepultura.
“Que me la den para que ya le pueda enterrar y ya le pueda hacer su sepultura, es lo que quiero y que no lo dejen salir, porque yo creo que a una madre no le gustaría que a su hija se la mandaran en pedazos, pido justicia», afirmó la mamá de Monserrat.