Es incongruente construir una fuente danzarina en una ciudad sin agua potable
*La alcaldesa de Chilpancingo Norma Otilia Hernández incurre en exceso de soberbia y de prepotencia: Nicolás Chávez
*Intentó destruir el monumento a los caídos del 60 y atentó contra la historia, señaló
*La presea Hermanos Bravo, un invento de la alcaldesa para levantar su ego y vanidad
MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.
El dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) Nicolás Chávez Adame, dijo que es incongruente la propuesta de la presidenta municipal de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez, de incorporar una fuente danzarina en la Alameda “Granados Maldonado” en una ciudad donde la principal carencia es el agua potable.
Además, anunció que la APPG inició un movimiento para echar abajo la entrega de la presea “Hermanos Bravo” que inventó la alcaldesa de Chilpancingo, y que indebidamente el evento de su primera entrega se llevó a cabo en la catedral “La Asunción de María”, porque no hay evidencias históricas que Nicolás y Leonardo Bravo hayan entrado al templo como sí lo hizo el general José María Morelos y Pavón.
Señaló que la alcaldesa de Chilpancingo sigue mostrando una postura necia “porque a fuerzas quiere colocar una fuente danzarina en la Alameda, y lo peor muy cerca de los monumentos históricos de los Mártires del 60, cuando la dolencia principal de los chilpancingueños es la escasez de agua potable.
Aún y cuando los autores del proyecto de remodelación de la Alameda insistan en que el agua que será utilizada en la fuente danzarina es reciclada o es la misma que será bombeada, no deja de ser un insulto para los habitantes de Chilpancingo porque en los hogares no hay agua potable, pero aún y cuando se dice que el agua será reciclada, una buena parte de ésta será desperdiciada.
Las autoridades municipales pretenden colocar la fuente danzarina, precisamente en el sitio donde ocurrió la masacre de chilpancingueños que lucharon por la autonomía de la Universidad Autónoma de Guerrero, dijo.
Narró que la intención de Norma Otilia Hernández Martínez, era derribar el monumento de Los Mártires del 60, “pero hablamos con la gobernadora y con el senador Félix Salgado Macedonio, y se acordó que ese espacio será respetado y será inamovible”.
A manera de denuncia, expuso que la presidenta municipal derrumbó una columna que formaba parte del monumento de los Mártires del 60, que seguramente será reconstruida por la autoridad municipal.
Nicolás Chávez denunció que en la capital del estado hay 3 parques creados para el esparcimiento familiar que no son utilizados por la población, porque están cercados y no ha comenzado su reconstrucción. “La única parte de la Alameda abierta al público corresponde al espacio donde está el monumento a los caídos del 60”.
Recalcó que Chilpancingo vive una crisis de seguridad, “y no habiendo agua en Chilpancingo la autoridad municipal quiere incorporar un atractivo que utiliza una considerable cantidad de agua, por eso es incongruente la propuesta”.
Más allá de resolver las carencias que tiene la capital del estado, la presidenta municipal prefiere una obra de lujo para que la ciudad estéticamente se vea bien, “sin tomar en cuenta que el agua debe ser utilizada para satisfacer necesidades de la gente”, indicó.
“La fuente danzarina es un proyecto totalmente fuera de la cuarta transformación, yo creo que la presidenta municipal está cometiendo de nuevo error tras error, pero sobre todo hay un exceso de soberbia y prepotencia al no reconocer sus errores, y atender y entender al grueso de la sociedad que ha dicho que la gobernante está mal”, indicó.
Nicolás Chávez informó que otra situación que ya molestó a la gente, es la promoción desde el ayuntamiento del síndico procurador Andrei Marmolejo, a quien quieren apuntalar como candidato a presidente municipal.
En la entrevista, el líder de la APPG dio a conocer que junto con otras organizaciones sociales, echarán abajo la entrega de la presea “Hermanos Bravo” que “inventó” la presidente municipal, y que indebidamente fue entregada en un acto llevado a cabo en la catedral de Chilpancingo donde el general José María Morelos dio a conocer los Sentimientos de la Nación.
“Meterse a la iglesia para hacer eventos que no marca la historia, que inventa el gobernante para llenar su ego, su vanidad, contrasta con las páginas históricas de Guerrero y de México”, indicó Nicolás Chávez.