Estafa empresa de Chilpancingo a 8 guerrerenses en Canadá
DASSAEV TÉLLEZ
RÉPLICA/GUERRERO
Al menos 8 jóvenes del estado de Guerrero se encuentran varados en Canadá, luego de ser estafados por una empresa que les prometía desde permiso de trabajo y vivienda, hasta seguro médico y clases de francés.
Al llegar a la ciudad de Montreal, tuvieron que mentir al enterarse que llegaron como refugiados.
De acuerdo con los afectados, fue hace casi poco más de un mes que llegaron a ese país, pero algunos hasta el momento no han podido encontrar trabajo y dado la supuesta condición en la que entraron, tienen que esperar dos años para poder regresar a México o de lo contrario quedarán vetados para poder reingresar a Canadá.
En llamada telefónica, los jóvenes guerrerenses, explicaron que la empresa Viajes Canadá les ofreció un supuesto servicio de información detallada, asesoramiento personalizado y también acompañamiento de viaje mientras viajan, para tener un “éxito inminente al país”.
Explicaron que el gerente de Viajes Canadá en Chilpancingo, Adrián Aparicio Núñez, les explicó que al solicitar sus servicios para llegar a ese país tendrían múltiples beneficios como 750 dólares mensuales y apoyo gubernamental.
También les ofrecieron clases de francés gratuitas, servicio médico gratuito, permiso de trabajo abierto por 2 años y al llegar a Montreal podrían arribar a un lugar gratuito donde les darían techo y comida, hasta que recibieran su primer cheque de su ayuda social.
Y como “beneficiarios” sólo tendrían que tener el pasaporte vigente y tener la autorización electrónica de viaje (eTA) canadiense, trámite que la empresa realizaría por cada persona, el cual permite visitar Canadá durante un máximo de 6 meses como turista o para un viaje de negocios.
Señalaron que de todo lo prometido, lo único que obtuvieron fue el pasaje de avión, el cual es de un viaje redondo que cuesta entre 10 y 12 mil pesos por persona.
Para poder acceder al supuesto programa de viaje, tuvieron que depositar el 50 por ciento de los 65 mil pesos que les pidieron para ser beneficiarios.