Este 2023 se realizará primera etapa de granja solar en Marquelia
* El alcalde, Lincer Clemente, explicó que para el 2024 se concluirá con la segunda etapa
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Lincer Clemente, presidente municipal de Marquelia, informó que en este 2023 se realizará la primera etapa de una granja solar que gestionó ante la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), la cual resolverá el problema del alto cobro de la luz que hace el gobierno municipal, pero además mejorará el servicio de la distribución del servicio del agua potable.
“Es un proyecto que, de entrada, viene a resolver el problema del alto cobro de energía eléctrica que hace el gobierno municipal, decirte que es poco lo que se recauda del pago de la ciudadanía y en estos tiempos donde falla la luz no dependeremos solamente de lo eléctrico”, señaló el alcalde.
Consideró que esta obra se tuvo que haber gestionado o realizado desde administraciones pasadas, sin embargo, será en este 2023 cuando iniciará, con el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza Evelyn Salgado Pineda.
“Se trata de una granja solar que nos permitirá ahorrar energía eléctrica y cuando ésta no exista en la zona, podamos seguir brindando el servicio de agua entubada sin ningún problema”.
La gestión dijo la realizó ante la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero. “Agradezco al director general de la CAPASEG, el ingeniero Facundo Gastélum Félix, por la pronta respuesta para iniciar con la primera etapa de la inversión”.
Destacó que la primera etapa consiste en el proyecto, trámite e instalación de algunos paneles, y la segunda etapa es el complementario de paneles solares”.
_¿Dónde se instalara esta granja solar?
_A un lado del pozo de captación de agua.
El proyecto vendrá a beneficiar al gobierno municipal y a la población marquelina
“Desde el primer día de mi gobierno le hemos apostado al trabajo de gestión, con este proyecto que aterriza en 2023 con la primera etapa, y en 2024 con la segunda etapa, nos viene a beneficiar a todos.
Por una parte, a nosotros como gobierno por el pago de la luz, y por otro lado a nuestros conciudadanos, porque el agua llegará a sus hogares sin ningún problema.
Estamos dando resultados como nos lo propusimos cuando asumimos con responsabilidad esta encomienda.