Experredistas de Acapulco dejan a Ebrard y se suman a Claudia
*El coordinador de EsClaudia abrió las puertas a los dirigentes militantes de otras instituciones, asociaciones, para que se sumen al proyecto de la exjefa de Gobierno de CDMX
SERGIO ROBLES GALLEGOS
QUADRATÍN GUERRERO
Presidentes de colonias del puerto, transportistas, asociaciones civiles y los exintegrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ernesto González Pérez y Amilcar García, se sumaron al proyecto de la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa en un restaurante en la avenida Costera Miguel Alemán, el coordinador nacional de redes, Es Claudia, Héctor Ulises García Nieto, presentó a los nuevos integrantes al proyecto.
El exregidor Amílcar García Estrada, dijo que en su organización hay poco más de mil personas que suman a la aspiración presidencial de la exjefa de gobierno de Ciudad de México, aunque reconoció que en un principio apoyaron a Marcelo Ebrard.
“Nosotros apoyábamos a Marcelo. Hoy decidimos dar la cara abiertamente y nuestro apoyo total para que (Claudia Sheinbaum), sea la coordinadora de la defensa de los comités de la cuarta transformación”, dijo.
Pidieron tener una dirigente que esté a la altura de las circunstancias de la historia del país y destacó que Claudia Sheinbaum, es la única que puede tomar el bastón de mando que dejará el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por otra parte, Ulises García aseguró que después de las imágenes que se filtraron de la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, con un presunto líder de un grupo criminal, será Morena quien decidirá qué sigue con su situación, además de que deberá aclarar por qué lo hizo.
En otros temas, el coordinador abrió las puertas a los dirigentes militantes de otras instituciones, asociaciones, para que se sumen al proyecto de la exjefa de Gobierno de CDMX
También llamó a los expriístas que renunciaron a la bancada del Senado, aunque señaló que revisarán a cada uno, para que la delincuencia organiza no se vea involucrada.
“No todos tienen patentes de corso, todos tendrán que tener una vinculación real con la sociedad, tendrán que tener una vinculación con sus representados y tendrán que defender las causas que nosotros defendemos y tienen que tener un comportamiento ético y moral apegado a los principios que nosotros enarbolamos”, concluyó.
Blindaje
García Nieto, dijo también que evitarán la llegada de sectores sociales relacionados con actividades criminales, para apoyar a Claudia Sheinbaum Pardo, en sus aspiraciones a la presidencia en 2024.
Señaló que interpondrán filtros a los liderazgos que estén interesados en impulsar a Sheinbaum en sus territorios, uno de ellos, será el pueblo, el cual dijo que “ellos distinguen a sus amigos y aliados”.
“Evidentemente, hay que ver, quienes son los que van a acudir con nosotros; donde notemos ninguna seriedad en el proyecto, no entraran a este proceso”, añadió.