* Tiene más de una semana sin agua potable, aunque hay varias goteras y filtraciones en el techo del hospital
* El director del hospital rechazó una pipa de agua que gestionó la líder sindical, alegando que el proveedor no es de su partido
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Trabajadores sindicalizados del Hospital IMSS-Bienestar de Ometepec, denunciaron ante Beatriz Vélez Núñez, secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), las condiciones en las que están trabajando debido a la falta de agua, falta de insumos y goteras que hay dentro del nosocomio, por lo que solicitaron su intervención.
Aprovecharon la visita que Beatriz Vélez hizo este jueves 06 de julio, para exponerle diversos problemas qué se están viviendo en el nosocomio y que hasta el momento no tienen solución por parte del director.
Al llegar, Beaty Vélez fue conducida al área de tocología, lugar en donde se podía ver una gran filtración de agua a través de una columna, y en el suelo había algunas bandejas en donde caía el agua.
Los trabajadores comentaron que las fugas de aguas iniciaron a mediados de junio, aunque en el hospital es un problema que cada año se ve, y aunque supuestamente le dan mantenimiento, nunca se arreglan totalmente.
De igual forma, se pudo ver a la doctora Magdalena Solano López, que se quejó de falta de capacidad de los directivos para resolver el problema de la filtración de agua en las áreas más importantes del hospital, como Urgencias, Ginecológicas, Tocología y Hospitalización.
Por otro lado, los trabajadores también se quejaron por la falta de agua potable en el Hospital IMSS-Bienestar, insumo que es de importantísimo, ya que para todos los procedimientos que se realizan se requiere del vital líquido y lamentablemente no cuentan con el servicio desde hace más de una semana.
También señalaron que el problema por la falta de agua en el hospital es tan grave, que el pasado martes 4 de julio, el área de Quirófano y Laboratorio se vieron obligados a parar labores.
Además de expusieron que la líder sindical, Teresa Ramírez Torres, gestionó una pipa de agua, pero el director la rechazó alegando que el proveedor no pertenecía a su partido.
Otro de los problemas que se expuso fue la falta de equipos e insumos médicos que se utilizan para atender a la ciudadanía en el hospital IMSS-Bienestar, por lo que los trabajadores solicitaron a Beatriz Vélez su intervención para atender la problemática.