Fallece por cirrosis “Yeyi”, vecina de San Luis Acatlán
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Aurodeli Cuenca Hurtado, de 53 años, mejor conocida como “Yeyi”, vecina de la colonia Ejido de San Luis Acatlán, falleció la noche del viernes 30 de junio en el hospital de Ometepec.
Al respecto, alrededor del mediodía de este sábado 1 de julio, se recibió la denuncia de algunos vecinos de San Luis Acatlán que se encontraban molestos, debido a que tras el fallecimiento de esta ciudadana no había apoyo por parte del gobierno municipal, refiriéndose a que personal de Protección Civil únicamente había acudido a dejar el féretro al panteón y se retiraron del lugar sin ayudar en nada.
Sin embargo, de acuerdo con la información recabada por este medio, la hoy occisa, quien por muchos años trabajó en el Centro Botanero 7 Mares, del barrio de Playa Larga, en la cabecera municipal, falleció a las 11:35 de la noche la noche del viernes, cuando recibía atención médica, pues al parecer padeció de cirrosis hepática, lo que ocasionó que sus pulmones se le llenaran de agua.
Por lo que los empleadores de esta vecina solicitaron el apoyo a la Dirección de Protección Civil Municipal de San Luis Acatlán, para realizar el traslado del cuerpo hacia este municipio y poderle dar cristiana sepultura; mismos que acudieron hasta Ometepec la noche del viernes, y durante la madrugada del sábado llegaron de vuelta a San Luis Acatlán con el cuerpo de la occisa.
Se sabe que ya en el domicilio de la fallecida, personal de esta corporación apoyó para meter el cuerpo en bolsas negras debido a que ya empezaba a descomponerse, y más tarde llegaron con un féretro, el cual, se solicitó al DIF Municipal por parte de la Dirección de Protección Civil.
Al mismo tiempo, vecinos y conocidos de la occisa se reunieron en el panteón municipal para hacer los trabajos de bóveda y poderle dar sepultura, fue ahí cuando llegaron los de Protección Civil con el féretro y lo dejaron en el panteón, señalaron otras personas.
“Yeyi” fue sepultada alrededor de las 4:00 de la tarde del sábado. Cabe mencionar que la fallecida dejó un hijo de escasos recursos, quien se sabe, está bajo la custodia de los propietarios del establecimiento donde ella trabajaba.