* Se trata del menor de edad Esauly Cabrera García, quien llegó caminando a su domicilio
* Corporaciones mantienen el operativo de búsqueda de los otros tres, entre ellos el papá del menor liberado
JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
El joven de 16 años, Ángel Esauly Cabrera García uno de los cuatro pescadores desaparecidos en la comunidad de Mezcala fue liberado por sus captores, llegó por su propio pie hasta la casa de sus suegros y presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo.
Durante el segundo día del operativo se búsqueda, el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Monje confirmó que Esauly Cabrera se encontraba a salvo, que ya se realizaban los trámites correspondientes para que rindiera su declaración ministerial.
El joven fue abandonado sobre la carretera federal México-Acapulco, tramo Iguala – Mezcala, por lo que tuvo que caminar hasta su domicilio, donde fue recibido por sus seres queridos.
Tanto la familia como la FGE manejaron de manera escueta la información relacionada con la liberación del menor, pero se confirmó que presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo, mismas que no son consideradas como graves.
Tras confirmar la liberación del menor, el vocero de la FGE manifestó que los trabajos de búsqueda van a reforzarse, para tratar de localizar a Guadalupe Bautista Astudillo, Ángel Cabrera Ávalos (padre de Ángel Esauly) y Juan Carlos Catalán Silva.
En el operativo participan elementos del Ejército Mexicano, Policía del Estado, la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, la Unidad Especial Antisecuestro y pobladores de Mezcala.
El despliegue continuará hasta que se dé con el paradero de los pescadores.
Se desconoce quienes los privaron de la libertad, pues tras varias horas de buscarlos, la noche del domingo solo se localizaron las lanchas que utilizaban para realizar su trabajo.