* Los Tlacos y la Familia Michoacana estarían detrás de la desaparición
JUAN MANUEL MOLINA
QUADRATÍN GUERRERO
El secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, dijo que los grupos criminales Los Tlacos y la Familia Michoacana estarían detrás de la desaparición de tres pescadores en el poblado de Mezcala, en Eduardo Neri.
En entrevista, el funcionario indicó que en esa zona, ampliamente conocida por su vocación minera, se tiene detectada la presencia de estos grupos criminales, que se disputan zonas de la Tierra Caliente, Norte y Centro.
Manifestó que no hay denuncias de las mineras relacionadas a extorsiones de los grupos criminales; sin embargo, enfatizó que existe el interés por controlar esas zonas, por lo que se trabaja para garantizar el desarrollo de esa actividad económica.
Afirmó que en ese sentido, las autoridades investigan qué grupo mantiene retenidos a los tres pescadores, quienes fueron vistos por última vez la mañana del domingo 16 de julio.
En un inicio eran cuatro las personas desaparecidas, sin embargo, durante la jornada del miércoles fue localizado golpeado y maniatado el hijo de uno de ellos, sobre la carretera Iguala-Chilpancingo.
Reynoso afirmó que el gabinete de seguridad está en disposición de que eventualmente sean convocados por el Congreso para comparecer sobre la estrategia que se sigue en la entidad.