Hackean su cuenta de Facebook y piden dinero en su nombre

* Marquelino alerta a la población, pues más de dos personas han caído y han depositado dinero

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Constantino Gallardo Jiménez, vecino de Marquelia, alerta a la población en general para no caer en engaños, pues a través de una cuenta de Facebook que tiene su nombre, más de dos personas han caído en un fraude y han depositado dinero.

Explicó que su cuenta fue hackeada y a través de ella han estado pidiendo dinero a sus familiares y amigos, además aseguró que a través de esa cuenta, están supuestamente vendiendo una camioneta, de la cual también ya hubo gente que realizó depósitos de dinero.

Don Constantino Gallardo Jiménez, vecino de la cabecera municipal de Marquelia, explicó que el pasado miércoles 28 de junio le hackearon su cuenta de Facebook cuando solicitaba información en una página que supuestamente vende carros.

“Pedí el precio y características de un carro que me gustó, en eso, la persona con la que mensajeaba me mandó dos folios y me pidió que se los regresara, sin saber la consecuencia los reenvié, y cuando me di cuenta ya no podía hacer ningún movimiento en mi cuenta”.

Dijo que esta declaración pública la hace porque han sido ya dos personas que han llegado a su negocio para pedirle ver la camioneta que se ofrece en esa cuenta, y donde les han enviado un número de cuenta para hacer depósitos de dinero:

“Soy una persona de trabajo, cuando llegaron estas personas diciéndome que ya me habían depositado para apartar la supuesta camioneta en venta, les expliqué que esa cuenta me la hackearon, afortunadamente entendieron, pero lamentablemente perdieron dinero”.

Continuó: “A través de El Faro de la Costa Chica quiero pedirle a mis familiares, amigos, conocidos, que no caigan en esos mensajes donde les pidan dinero a mi nombre, porque también ya le han marcado mi familia que los disculpe, que no cuentan con esa cantidad que les estoy pidiendo, y yo me quedo sorprendido y rápidamente les digo que tengan cuidado, no soy yo”.

Además solicita que ayuden a reportar dicho página para que sea dada de baja: “Ayúdenme a reportar esa página, no quiero que sigan defraudando a mis amigos, conocidos y familia, les comparto la foto del muro para que lo detecten y lo reporten inmediatamente”.

Sobre esto, dijo que ya interpuso una demanda en las instancias correspondientes donde darán seguimiento a está desafortunada acción que ya perjudicó a algunas personas.