Maestra de Bachilleres de Azoyú hace bullying a una alumna

* Todo porque la mamá de la chica se negó a vender cervezas durante el paseo del mono, narran alumnos

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
AZOYÚ, GRO. 

Alumnos del colegio de Bachilleres número 25 del municipio de Azoyú, hacen el llamado a Derechos Humanos, así como a las autoridades educativas de nivel medio superior, pues acusan a una maestra de estar cometiendo bullying hacia los alumnos.

Señalaron a la profesora Celida Lorenzo Valente, quien imparte la materia de Historia, de estar cometiendo bullying hacia los alumnos. “A una compañera que pasó a tercer año le ha hecho bullying, es una compañera muy aplicada”.

Aunque no dieron el nombre de la chica, narraron los hechos: “Para evitar más actos en contra de nuestra compañera preferimos no dar su nombre, mire, nosotros sabemos que la mamá de esta chica es parte del comité de la fiesta en honor a Santiago Apóstol, comité del que es parte la profesora Celida Lorenzo”.

Siguieron: “Como el comité ha tenido actividades, en una de esas tenían que vender cerveza; la mamá de esta chica no se negó a apoyar, sino que no iba a poder, pero iba a mandar dos personas para la actividad. Pues eso molestó a la profesora, que no la ayudaran a vender cerveza, de ahí ella ha tomado represalias con la compañera”.

Afirman los alumnos que no es el primer caso, sino que hay más: “La profesora la humilló cuando la compañera le entregó un trabajo final que todos teníamos que entregar, frente a todos le dijo que ese trabajo no lo estaba entregando como ella lo había pedido, que era una alumna problemática, que con ella puros problemas, pero este caso le ha pasado a mínimo otros 4 alumnos”.

_¿Cómo es el comportamiento de su compañera?

_Todo lo contrario de lo que le gritó la profesora, es una compañera con un buen promedio y es seria, lo que pasa es que la profesora la agarró contra de ella por la mamá que no le quiso hacer el bolsillo gordo al vender la cerveza.

Directora ciega,

sorda y muda

Los alumnos aseguran que de esta situación tiene conocimiento la directora del plantel, pero no actúa: “Vino la mamá de la compañera a hablar con la directora de todo lo sucedido, pero ella, como dice la canción: ciega y sordomuda”.

En cuanto a la profesora Celida Lorenzo Valente, comentaron: “Ella claramente dice que la ampara y la protege su sindicato, que nadie le puede porque para eso está su sindicato”.

Por eso hacen el llamado a Derechos Humanos, así como a las autoridades educativas de nivel medio superior: “Decidimos hablar hasta ahorita porque si lo hacíamos antes estábamos en riesgo por nuestras calificaciones, pero ahorita ya estamos del otro lado, pedimos que vengan a investigar a la escuela, porque ya no queremos que haya más casos de bullying”.