REDACCIÓN/BP
ACAPULCO, GUERRERO
El grupo de morenistas que promueven en Guerrero las aspiraciones presidenciales de Marcelo Ebrard, aseguró que en la entidad, no hay una desbandada a los cuadros de apoyo al ex canciller, luego de que líderes de diversos sectores declinaron a favor de la también aspirante a la candidatura de Morena, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa en Acapulco, al presentar a dos grupos magisteriales que se adhieren a la promoción de Ebrard, el promotor en la entidad de Expresión Guerrero con Marcelo, Lloyd Walton señaló que los liderazgos que dejaron de ser marcelistas fueron comprados, y quienes continúan los trabajos en territorio son aquellos que creen en un cambio .
“Nosotros estamos aquí por un proyecto que se llama Marcelo Ebrard, la mayoría de la gente que se está yendo es porque los están comprando, es una realidad. obviamente nosotros estamos aquí porque sabemos que Marcelo es la mejor opción”, señaló.
Lloyd añadió: “Estamos viendo que la gente que se va tiene un precio, y esa es la gente que no queremos. Si se van que les vaya bien, nosotros estamos aquí por Guerrero, no por economía”.
Por su parte, el ex alcalde Alberto López Rosas señaló que la salida de grupos de ex marcelistas no ha impactado de manera negativa al movimiento, y aseguró que se ha fortalecido con más dirigentes sociales.
“Yo no calificaría de desbandada, una golondrina no hace verano, es un término muy desproporcionado, los que se suman son muchos más de los que se llegan a ir (…) nosotros que hemos recorrido todo el estado, hemos encontrado una gran aceptación por Marcelo Ebrard”, indicó.
López Rosas señaló que al interior de Morena, debe haber unidad, por lo que llamó a los morenistas que apoyan a otras corcholatas a sumar liderazgos de manera honesta, y no extraerlos de las expresiones de apoyo hacia otras figuras.
SNTE
Por otra parte, la diputada federal y coordinadora estatal de Morena Progresista, Araceli Ocampo Manzanares dio la bienvenida a los dirigentes magisteriales del Frente Progresista Guerrerense y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Guerrero, Eloy Cisneros Guillén y Otilio Valencio Romero.
“Gracias por la confianza, por contribuir en este proyecto tan importante; la suma de fuerzas nos llena de esperanza y nos impulsa a seguir trabajando arduamente por un México más próspero, con mayores oportunidades”, dijo.
En su intervención, Otilio Valenzo Romero, dirigente del Frente Sindicalista por la Transformación Educativa, indicó que se sumaban al proyecto porque Marcelo Ebrard tiene la preparación profesional necesaria para sumir las riendas del país.
“Decidimos sumarnos al proyecto de Marcelo Ebrard porque con él podemos encontrar la posibilidad de profundizar en la transformación de Guerrero”, indicó.
Asimismo reconoció que “lamentablemente no estamos en el mejor momento ni político, ni económico, ni social y creemos que con el apoyo y el impulso de Marcelo el rostro de Guerrero puede cambiar, puede dejar de ser solo pobreza y violencia y representar oportunidades y prosperidad”.
Por su parte, el expresidente del Consejo Estatal de Morena y diputado federal suplente, Luis Enrique Ríos Saucedo, sostuvo que Ebrard dará continuidad al trabajo que ya realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Justamente porque debe tener continuidad la extraordinaria obra del presidente es que creemos que quien debe encabezar es Marcelo, porque hay liderazgo y autoridad moral, porque hay experiencia y un reconocimiento del entorno mundial”, dijo.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes Uriel Real Ramírez, en representación de Eloy Cisneros Guillén; así como el diputado local, Masedonio Mendoza Basurto, entre otros líderes de Morena y miembros del equipo de trabajo del excanciller.