Mis actos de campaña los organizó PRI-PRD, no el narco: Mario
EDUARDO YENER SANTOS
QUADRATÍN GUERRERO
El excandidato a gobernador priísta Mario Moreno Arcos señaló al obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa Salvador Rangel Mendoza de actuar con “afanes protagónicos”.
En el podcast de Carne y Hueso de Quadratín Guerrero, el obispo Rangel aseguró que en la pasada elección de 2021 un grupo criminal operó en favor de la alianza PRI-PRD y organizó los mítines de Mario Moreno en el municipio de Quechultenango y en el poblado Mazatlán de Chilpancingo.
En entrevista antes de un acto en las oficinas del PRI estatal por el segundo aniversario luctuoso del exgobernador René Juárez Cisneros, el excandidato negó los señalamientos, dijo que sus eventos los organizó la alianza opositora y que nunca se ha reunido con ningún líder de la delincuencia.
“En el caso particular de Quechultenango me presenté porque lo organizó el PRD y el PRI, siempre mis eventos, que fueron más de 600, fueron organizados por los partidos que representaba”, indicó.
Semanas atrás, Rangel Mendoza afirmó que el grupo delictivo de Los Ardillos, fueron quienes organizaron los eventos de Mario Moreno en Quechultenango y otros municipios donde opera ese grupo, y firmó que precisamente en esa zona tuvo el evento más espectacular de su campaña.
El dos veces expresidente municipal de Chilpancingo afirmó que el evento más espectacular que tuvo durante las elecciones, fue su cierre de campaña en Chilpancingo “que ni El Peje (Andrés Manuel López Obrador) en sus mejores momentos logró”.
“Todos los eventos que se organizaron en la campaña de Mario Moreno, fueron organizados por los partidos políticos que abanderé. Fui a eventos con organizaciones sociales y de la sociedad civil”, agregó.
Reiteró que “jamás me he reunido con este personaje”, en relación a un presunto líder directivo de la región Centro, y descartó que haya videos de él reuniéndose con el capo.
Moreno Arcos dijo que no teme que salga algún video de un encuentro con algún líder criminal y cuestionado sobre si procederá contra el obispo, respondió: “No vale la pena, las cosas hay que tomarlas de quien vienen”.