* La presidenta del DIF Marquelia expresó que el objetivo es que las y los niños inicien el ciclo escolar 2023-2024 con su uniforme
*También informó que se capacitó a quienes son responsable de los comedores escolares
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
La presidenta del Sistema Municipal DIF de Marquelia, Nallely Álvarez Ramírez, informó que ha entregado 2 mil 874 uniformes, con el objetivo de que las y los niños ya cuenten con su uniforme al iniciar el ciclo escolar 2023-2024.
Explicó que la entrega se realizó previo a terminar el ciclo escolar 2022-2023 en las instituciones educativas, pero además se dedicó un día en las instalaciones del DIF Marquelia a la entrega de los uniformes a madres de familia.
Dijo que la entrega se realizó antes de salir de vacaciones, con el objetivo de que al presentarse en su primer día de clases, del ciclo escolar 2023/2024, las y los alumnos ya se presenten con su uniforme.
En este sentido, también informó que se capacitó a quienes son responsable de los comedores escolares, esto para que se mejore la preparación de los alimentos que consumen los estudiantes.
La funcionaria pública informó a las y los directores de los jardines de niños y primarias, quiénes están en desayunos fríos o dotación, regresan a desayunos calientes, pero además quienes no están en este programa ya se entregó documentación al Gobierno del Estado para que se puedan incorporar. “Ya nada más vamos esperar la respuesta”.
Acciones sociales
Durante la entrevista, Álvarez Ramírez, dijo que el proyecto de la granja de gallinas ponedoras que pertenece al programa de Salud y Bienestar del DIF Nacional y que benefició a la comunidad de La Ceniza, avanza favorablemente, pues el propósito es que crezca a corto plazo y poder seguir siendo un lugar candidato para que lleguen más beneficios.
Ahí mismo comentó que las familias fueron beneficiadas con estufas ecológicas, las cuales están siendo usadas por las amas de casa.
“Ese era el propósito que se utilizaran, porque además están hechas de un material 100% seguro, ¿Qué quiero decir? Que si por accidente el niño o incluso la mamá, al estar cocinando, su mano toca la estufa, no se quema, porque tiene un material aislante del calor. Otro beneficio es que consume poca leña y el humo no lo están inhalando, porque tiene un canal donde el humo sale al exterior”.
Finalmente expresó que con mucha alegría aceptó ser madrina de generación de aproximadamente 70 niñas y niños de instituciones educativas que hasta la oficina del DIF Marquelia llevaron la invitación de las clausuras.
“Ser testigo de honor de un logro, te llena de mucha alegría, me siento afortunada de haber sido madrina de estos pequeñines que están a punto de iniciar nuevos retos, un nuevo aprendizaje y metas por alcanzar”.