No cederá el Gobierno, advierte AMLO ante bloqueos en Chilpancingo

*Pide a los pobladores que nos e dejen manipular


ÁNGEL GALEANA/RÉPLICA

CHILPANCINGO, GRO.


El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió ayer que no serán liberados los dos detenidos por los que cientos de pobladores se manifestaron de manera violenta en Chilpancingo y que mantuvieron hasta el medio día de este martes un bloqueo en la Autopista del Sol; además, llamó a la población a no dejarse manipular por grupos delictivos.
En la conferencia de esta mañana, López Obrador aseguró que la protesta en Chilpancingo se debió a que exigen la liberación de dos personas que están en medio de un proceso judicial, y las demandas que dicen tener de caminos y programas sociales son solo un discurso, “ando buscando al tonto que se los crea”.
Los detenidos son Jesús y Bernardo “N”, capturados el jueves de la semana pasada cerca de Petaquillas portando cartuchos y cargadores de rifles AK47 y droga conocida como cristal, según informó la Secretaría de Seguridad Pública. Ayer, la Fiscalía General de la República informó que ya fueron vinculados a proceso.
El Presidente pidió a la población afectada por los bloqueos que comprendan la situación y que ayuden al Gobierno, quien está actuando, dijo, de la mejor manera para solucionar el conflicto.
Aseguró que los manifestantes tienen armas, y si ayer el Gobierno hubiera actuado enfrentándolos cabría la posibilidad de que hubiera muertos, “las desgracias más grandes”, lo cual, mencionó, es posible que sea lo que buscan los líderes del grupo delictivo.

En ese sentido, López Obrador dijo que las autoridades no van a ceder para liberar a los detenidos, por lo que hizo un llamado a la base social que está bloqueando a que no se dejen manipular y dejen solos a los líderes de los grupos delictivos y, por otro lado, a los afectados les pidió ayuda teniendo paciencia ante los bloqueos.