*El Presidente consideró importante tratar este “asunto delicado”
DULCE DIANA ÁLVAREZ
NACIÓN 321
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no existe ninguna razón política para que su gobierno agreda a sus adversarios u opositores, por lo que llamó a no preocuparse por los dichos de los medios que afirman que hay ataque contra Xóchitl Gálvez.
En conferencia mañanera, López Obrador aseguró que es importante «abrazar» a los críticos y opositores de su movimiento y no querer que cambien de opinión.
De acuerdo con AMLO, “es muy difícil” intentar convencer a sus detractores de que se trata de un intento de manipulación.
«No existe ningún fenómeno político que pueda implicar el que se frene, se detenga, sea derrotada la transformación, el movimiento de transformación. No hay nada”, dijo.
En este sentido, el mandatario federal aseguró que su movimiento es pacifista por lo que llamó a la paz a todo el pueblo de México para no caer en las provocaciones.
El Presidente consideró importante tratar este “asunto delicado” sobre los presuntos ataques a Xóchitl Gálvez, aunque las autoridades lo terminaron inficionando por hablar del tema.
“Vamos muy bien y como se trata de un asunto delicado, creo yo que vale la pena, aunque me infracciones, pero lo más importante es mantener la paz, la tranquilidad y que no haya ninguna agresión a nadie. Nuestra lucha ha sido, es y seguirá siendo pacífica”, comentó.