*Dijo a arrogantes, egoístas, golpeadores y altaneros de Morena que en política nada está seguro
*Se pronunció porque el Tribunal Electoral del Estado vaya a fondo, y sancione a líder de Morena Jacinto González por violencia de género
MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.
El ex representante de Morena ante el Instituto Electoral del estado Sergio Montes Carrillo, advirtió a los morenistas que no la tendrán fácil en la próxima contienda electoral por la presidencia de la República, porque los partidos de oposición dieron un salto muy importante al definir las reglas para elegir a su candidato o candidata presidencial.
Además, criticó que el Tribunal Electoral del Estado no quiera entrar a fondo en la denuncia por violencia política en razón de género, que la diputada Gabriela Bernal presentó en contra del dirigente estatal de Morena Jacinto González Varona, a pesar de que el Instituto Electoral consideró que existe un riesgo de violencia alto contra la legisladora priista.
Sergio Montes señaló que la semana pasada la oposición dio un salto cualitativo y cuantitativo, para ser competitivos para las elecciones presidenciales de 2024, por lo que todos aquellos militantes y simpatizantes de Morena arrogantes y ciegos “que creen que van en caballo de hacienda, que desechan y desprecian a muchos compañeros, que tienen una actitud egoísta, golpeadora y altanera, deben de entender que en política nada está seguro”.
“Esto, es, nada es seguro que Morena pueda tener una ventaja y pueda mantenerla de aquí a junio del próximo año porque las circunstancias cambian”, indicó.
Montes Carrillo recordó a los seguidores de los aspirantes de Morena que buscan la candidatura para presidente de la República, que los precandidatos firmaron un acuerdo el 11 de junio que establece que no pueden participar funcionarios de elección popular y por designación, en las actividades de proselitismo que éstos realizan.
Tampoco pueden participar los presidentes ni los secretarios de los comités ejecutivos estatales de Morena, y criticó que uno de los que violó ese acuerdo fue el síndico de Chilpancingo Andrei Marmolejo al asistir a un evento de proselitismo, cobijándose que pidió permiso para ausentarse ese día de sus funciones como funcionario de elección popular.
Sergio Montes dijo que lo que hizo el síndico morenista de Chilpancingo en lugar de beneficiar daña, porque no puede quitarse por un día el chaleco de funcionario público para participar en un evento político y partidista.
Lo que hizo el síndico forma parte de la vieja política. Advirtió que cualquier persona que haya tomado fotografías de la presencia de funcionarios públicos y de elección en eventos partidistas de los aspirantes a presidente de México, y que sean exhibidos, pueden crearle un grave problema a quienes apoyan.
En otro tema Sergio Montes manifestó que es evidente que los magistrados del Tribunal Electoral del Estado, no quieren entrar al fondo de la denuncia por violencia política en razón de género que presentó la diputada priista Gabriela Bernal, con lo que la parte agraviada recurrirá a las salas regional y superior del Tribunal Electoral Federal para que se haga justicia.
Es por demás claro que Jacinto González cometió un error al haber atacado a la diputada Gabriela Bernal, de quien dijo que sólo es una cara bonita, y que como mujer sólo fue utilizada por Manuel Añorbe para ganar la senaduría, cuando la aspirante del PRI tenía una actividad dentro de su partido y debía estar en las promocionales de su partido como parte de una estrategia.
Montes Carrillo dijo que Morena tiene un dirigente estatal “muy boca floja que lo ha metido en problemas y lo seguirá metiendo en problemas. Estamos pagando la novatez de un personaje que no estaba preparado para ser presidente del partido”.