No permitiremos la imposición de candidatos en Guerrero: Mario
*Es lamentable que en el PRI se siga desgranando la mazorca, dijo en alusión a la renuncia de priistas
*“Debemos acuerparnos para buscar cómo operaríamos y trabajaríamos, y no estar supeditados a que el Comité Ejecutivo Nacional tome las decisiones”, señaló
*Pidió al PRI nacional que respete la decisión de priistas en la designación de candidatos en Guerrero
MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.
Tras lamentar que en el PRI “se siga desgranando la mazorca” en alusión a la salida del tricolor de connotados priistas de talla nacional, el ex candidato a gobernador de Guerrero, Mario Moreno Arcos, se pronunció por no permitir que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, imponga candidatos en el estado para los próximos procesos electorales locales y federales.
Además, rechazó las reformas hechas a los estatutos priistas, mediante las cuales la dirigencia nacional será la encargada de avalar las candidaturas que se acuerden en los estados del país para las próximas elecciones.
El político de la capital del estado no ocultó que el PRI sufre un embate con la salida de muchos priistas, “espero que no se siga incrementando, y considero que hoy más que nunca quienes aún militamos en el Partido Revolucionario Institucional, debemos hacer un análisis, una reflexión en Guerrero, acuerparnos para buscar cómo operaríamos y trabajaríamos, y no estar supeditados a que el Comité Ejecutivo Nacional tome las decisiones”.
“Los priistas en Guerrero debemos plantear ante el Comité Ejecutivo Nacional del PRI nuestra permanencia, pero también nuestra decisión de que los acuerdos y las decisiones se toman por la base en Guerrero, por las y los guerrerenses que militamos en el PRI”, agregó.
Mario Moreno recordó que fueron los priistas guerrerenses, los únicos que manifestaron su inconformidad por las reformas que hizo el Consejo Político Nacional del PRI, para ampliar el periodo de Alejandro Moreno como dirigente nacional de ese partido. Aclaró que esa postura no fue asumida por el Consejo Político Estatal del tricolor.
Reiteró que los guerrerenses no pueden permitir que la dirigencia nacional del PRI, pretenda imponer a los candidatos para el próximo proceso electoral. Dijo que el Comité Ejecutivo Nacional debe de ajustarse a los acuerdos que emita el Consejo Político Estatal en Guerrero.
“No se debe permitir la imposición de candidatos, deben de ir los mejores posicionados, deben ir quienes garanticen la posibilidad de triunfo, “creo que ese será el gran reto que tendrá el Partido Revolucionario Institucional”, agregó.
Desacuerdos
Aclaró que los estatutos facultan al dirigente nacional del PRI, aprobar y dar su visto bueno a quienes serán los candidatos en Guerrero y en todo el país, “eso es parte de la inconformidad de muchas y muchos priistas que no comparten los acuerdos y las reformas hechas a los estatutos, que dejan la protestad al dirigente nacional para que tome decisiones en la designación de candidatos”.
Ante la salida del PRI del senador y ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, de la senadora Claudia Ruiz Massieu, de Eruviel Ávila y de Nubia Mayorga, el ex candidato a gobernador se pronunció porque ya no sigan las renuncias en el Revolucionario Institucional; debe haber más prudencia y analizar las cosas más fríamente para posteriormente analizar y tomar decisiones.
El también ex presidente municipal de Chilpancingo informó que ha mantenido comunicación con el dirigente nacional del PRI, con quien acordó reunirse en los próximos días, “estoy en espera de que me confirmen qué día puedo platicar con él para plantearle algunos temas que hoy más que nunca son fundamentales”.
También dijo que se mantiene en contacto con el ex gobernador Héctor Astudillo Flores, “con quien precisamente el pasado domingo platicamos algunas cosas, y seguramente hoy o mañana platicaremos para tomar decisiones que fortalezcan la unidad en Guerrero”.
Mario Moreno dijo que debe haber cabeza fría para no ser arrastrados por la gran revuelta y el cisma que hay en el tricolor. “Debemos tener cuidado que no nos arrastre, no quedar en medio y descobijados en el movimiento que se está dando, hoy más que nunca hay que tener la cabeza fría”, indicó.