Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Obispo avala diálogo con las personas, “aún sean bandidos”

*“Nosotros aplaudimos a quienes usan el diálogo por el bien de todos”, dijo el obispo Jesús González

*Estas cosas están provocadas, opina respecto a hechos de violencia de Chilpancingo del fin de semana

*Es un acto de valentía de aquellos que quieren dialogar, asegura

JOSÉ CARLOS GÁTICA
CHILAPA DE ÁLVAREZ, GRO.

«La iglesia Católica está abierta al diálogo con las personas aún así sean bandidos, la iglesia siempre tiene un gesto de conversión para ellos. Nosotros aplaudimos a quienes usan el diálogo por el bien de todos”, señaló el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Jesús González Hernández.

Luego de la misa que ofició en Chilapa el domingo, González Hernández sostuvo que la iglesia apoya el diálogo con todas las personas, pues consideró favorable que uno le pida a las autoridades que dialoguen.

«Es lógico, son autoridades, y uno cree en las autoridades, uno pide a las autoridades para que tengan buenas decisiones en el gobierno y ciertamente, una autoridad va, se encuentra con estos grupos y es ahí donde uno pide que sean en paz y que no haya tantas víctimas, que no haya violencia, que no haya muertos, pero eso va inclusive en nuestra doctrina, que no haya esas presiones, eso es el evangelio mismo», puntualizó.

También consideró como un acto de valentía de quienes se reúnen y dialogan para buscar la paz  y especialmente con aquellos que son los que mueven un gran grupo, territorio, un gobierno.

«Yo más bien por parte mío y de la Iglesia, el diálogo con sus respetos es bien merecido, pero aquí algo pasó, algo se malinterpretó o se usó de allí, y bueno hay otras fuerzas que empezaron a mover todo esto y ahí ya no sé», dijo tras la difusión de un video de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez.

Refirió que muchos no se reúnen por el temor al riesgo de que se malinterprete, por lo que es un riesgo que muchos se rehúsan y que muchos prefieren dejar las cosas así.

Salir de la versión móvil