Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

“Paleros”, dice Esquivel a supuestos marcelistas que apoyan a Claudia

*El ex presidente del Congreso de Guerrero asegura que dicha acción no es ética, porque pretende descalificar a un proyecto para enaltecer a otro

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

“Paleros”, dijo el diputado local, Alfredo Sánchez Esquivel a quienes se hacen pasar por seguidores de Marcelo Ebrard para participar en actos donde se anuncia su adhesión a otros proyectos presidenciales.

La semana pasada, un grupo de supuestos seguidores de Marcelo Ebrard encabezaron una conferencia en el puerto de Acapulco, en donde señalaron que se sumarían al proyecto que representa la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum Pardo.

Este martes 25 de julio se anunció algo similar en el caso de Chilpancingo, lo que fue considerado por el ex presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local como un acto de “politiquería”.

Sánchez Esquivel sostuvo que, efectivamente, tienen razón quienes señalan que en el país se viven momentos de definición, pero agregó que se requiere actuar con honestidad política.

Manifestó que hay un reproche dirigido muy directamente hacia todos aquellos que el vez de fortalecer a Morena, tomando en cuenta que lo que se vive es un proceso interno entre compañeros, comienzan a manejar un discurso que apunta hacia la descalificación.

“Lo que vemos, es que hay actores de la política que se están prestando a hacer politiquería en un muy bajo nivel, tratando de desacreditar a uno u otro precandidato, con la intención de hacer ver que su propuesta es la mejor, pero queriendo demeritar el trabajo de otros”, señaló.

Dijo que la noche del lunes tuvo la oportunidad de conocer un mensaje que circulaba a través de aplicaciones de mensajería, lo que al principio tomó por sorpresa; sin embargo, al preguntar entre los distintos equipos que Marcelo Ebrard tiene en Guerrero, nadie levantó la mano.

Esa forma de actuar, dijo que sin lugar a dudas “es el modus operandi de otro lado, de otro partido, en donde lo que no pueden sostener en territorio lo quieren sostener en otro ámbito”.

Esa forma de actuar, de acuerdo con el representante popular, no es adecuado porque no es como ha trabajado quienes se asumen como integrantes de la Cuarta Transformación.

Insistió: “Ya nos dimos cuenta que hay quienes pretenden demostrar que están logrando grandes desprendimientos, cuando en realidad se trata de paleros que se prestan a decir -yo soy de aquí pero ahora soy de allá-, eso no es ético”.

Reconoció que siempre se tiene la posibilidad de reflexionar y dejar un proyecto para sumarse a otro, lo que no se vale es darlo a conocer de manera pública para simular que hay desbandadas.

En esos casos, aseguró que el término “palero” en realidad “hasta resulta amable”.

Salir de la versión móvil