FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
COPALA, GRO.
Elementos de Protección Civil (PC) del Estado, con base en Campanilla, municipio de Copala, denunciaron una serie de anomalías al interior de esta dependencia, donde aseguran que hay favoritismo para algunos elementos.
Los denunciantes, quienes solicitaron la omisión de sus nombres por temor a represalias, indicaron que el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, instruyó a través de un oficio, a que el personal descansara de acuerdo a lo instruido a través de ese documento.
“El secretario general de Gobierno dio las indicaciones de que el personal de PC que radique cerca labore en un jornada de 24 horas por 48 horas de descanso, mientras que los que radiquen lejos deberían de laborar siete días por 10 días de descanso”, dijeron los denunciantes.
Sin embargo, aseguraron que el coordinador regional le da preferencia al personal que radica en la localidad de Las Vigas, municipio de San Marcos, quienes laboran 3 días y descansan 6 días, desacatando la instrucción oficial emitida por el secretario general de Gobierno.
Asimismo, indicaron que sólo se están beneficiando algunos elementos de esta dependencia, donde desde hace un tiempo sólo está arribando personal originario de la localidad de Las Vigas, lo cual consideran incorrecto, ya que la dependencia se está llenando de puros familiares.
“El que no es primo, es compadre, sobrino, ahijado, es un verdadero revoltijo, lo que genera que se relaje la disciplina al interior del cuartel de PC del Estado, y como hoy son mayoría, se protegen entre ellos y eso no debería de ser así”, dijeron los inconformes.
“Sabemos que está prohibido que en una dependencia laboren puros familiares, somos muchos los inconformes, pero nos da miedo dar la cara, por temor a represalias; hoy en día están al frente personal que apenas va ingresando y tienen malos precedentes, además de desconocer sus verdaderas funciones”, aseguraron.
“Estos nuevos elementos se la pasan hostigándonos, amenazándonos con cambiarlos por medio de la difamación, con la intención de quedar bien con los altos mandos, mintiendo sobre el desempeño de los compañeros”.
Por lo anterior, hicieron un llamado al secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, para que supervise y erradique estas sucias prácticas de nepotismo, por parte del mismo personal de PC del Estado, donde sólo son beneficiados unos cuantos de esta dependencia ubicada en la región de la Costa Chica.