YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Personal del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 06, llevó a cabo la fumigación domiciliaria y entrega de abate en zonas estratégicas de San Luis Acatlán, donde de acuerdo al cerco epidemiológico, se han registrado mayores casos de personas enfermas de dengue, producido por el mosquito Aedes Aegypti.
Lo anterior, luego de que en días pasados este medio informó sobre la queja de la ciudadanía del municipio, por la abundante presencia de mosquitos, que han generado la aparición de varios casos de dengue en personas de diferentes edades.
A inicio de semana, el ayuntamiento de san Luis Acatlán anunció una campaña de descacharrización en la cabecera municipal, la cual se realiza por tercera ocasión con la finalidad de que la ciudadanía haga su parte en el interior de sus viviendas, retirando cacharros y utensilios en los que se acumule agua y que puede generar la producción de mosquitos.
Por lo tanto, el personal de vectores proveniente de Ometepec, realizó el recorrido a pie en algunas colonias, como la Villa, San José de la Misión y Playa Larga, donde se realizó la entrega de abate, la fumigación al interior de aquellas viviendas en las que se les permitió el ingreso, así como brindando información respecto al uso del abate. Mientras que en coordinación con el personal del hospital básico comunitario se instalaron módulos de información en el zócalo de San Luis Acatlán.
En tanto, a quienes permitieron la fumigación al interior de sus casas, indicaron que se nota la reducción de presencia de moscos, pues en días pasados era una situación insoportable de día y de noche, sobre todo por el temor de padecer la enfermedad del dengue, que es muy riesgosa.