Policía estatal lleva nueve días desaparecido en Chilpancingo
* La última vez se le vio en calles del centro de la capital
JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
El Policía del Estado, Oscar César Bautista Flores lleva nueve días desaparecido, sus familiares pidieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que intervenga para lograr su localización.
En conferencia de prensa, la esposa del elemento de Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Edith Guadalupe Espíritu Rosales, dio a conocer que el último contacto que tuvo con él fue el día 04 de julio del año en curso, luego de que regresara de cumplir su servicio en el municipio de Taxco de Alarcón, donde se encontraba adscrito.
Al regresar a su hogar, en Chilpancingo, confirmó que ya se encontraba en la ciudad pero que primero atendería unos asuntos de la compra de un carro, que estaría acompañado con algunos de sus compañeros.
Sin embargo, para la noche del mismo día ya no respondió las llamadas en su teléfono celular.
Sus familiares refieren que al consultar a sus compañeros, les confirmaron que sí estuvo con ellos, pero que al momento de la llamada ya se había ido para su casa.
Oscar se desplazaba a bordo de una motocicleta, la cual es de color blanco de la marca Bajaj tipo Pulzar, N160.
La última vez que se le vio, circulaba por la calle 5 de mayo.
Hizo un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que intervenga y agilice la búsqueda, ya que en la Fiscalía General del Estado (FGE) les han comentado que no cuentan con el personal suficiente para poder buscarlo, además de que se atienden otros casos.
Solicitar a las autoridades que se revisen las cámaras de seguridad del primer cuadro de la capital, que es donde Oscar círculo.
El policía desaparecido tiene tres hijos que se encuentran angustiados.